Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/10654/809
Título : Prácticas evaluativas desde un enfoque pedagógico sociocrítico e intercultural en el ciclo complementario de la Escuela Normal Superior María Inmaculada de Manaure, Cesar
Autor: Padilla Beltrán, José Eduardo
Jaimes Pérez, Nayibe María
Pacheco Fernández, María Nicolaza
Velázquez Velázquez, Dora Luz
Palabras claves: EDUCACION - LEGISLACION - COLOMBIA
PLANIFICACION EDUCATIVA - INVESTIGACIONES
METODOS DE ENSEÑANZA - EVALUACION
Fecha de publicación: jun-2009
Editorial : Universidad Militar Nueva Granada
Resumen : Este trabajo investigativo se desarrolló en la Escuela Normal Superior María Inmaculada de Manaure, Cesar. Se realizó un rastreo del vínculo y coherencia existentes entre los enfoques pedagógicos de los docentes y las prácticas evaluativas que ellos ejercen. Los investigadores se encuentran con un enfoque pedagógico socio crítico que responde a las necesidades y características de la población a la que pertenecen, pretendiendo bajo una mirada individual y grupal reconocer la diversidad cultural que los rodea y el valor que tiene la particularidad en su comunidad. Se llevó a un proceso académico de concientización que permite a los educandos plantear investigaciones que problematizan su realidad. Al contraponer el aspecto socio crítico característico de la Normal con las prácticas evaluativas, se evidencia un ejercicio que no respalda de manera adecuada la construcción de una mirada crítica, lo que lleva a los investigadores a proponer otros parámetros evaluativos acordes con la filosofía de la acción comunicativa
URI : http://hdl.handle.net/10654/809
ISSN : 2011-5318
Aparece en las colecciones: Revista Educación y Desarrollo Social - Facultad de Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Iseccion.articulo1.pdf249,9 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.