Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/10654/8093
Título : La ética en el ejercicio docente
Autor: Morlas Bonilla, Carmen
Palabras claves: FORMACION DE MAESTROS
DOCENCIA - ETICA PROFESIONAL
Fecha de publicación: 1998
Editorial : Universidad Militar Nueva Granada
Citación : V.9, N. 19
Resumen : Las sociedades actuales, conformadas por grupos de individuos con diferentes ideales de realización, exigen condiciones que permitan al ser humano un pensamiento autónomo, una conciencia de responsabilidad y una valoración positiva del pluralismo social en que se vive, con el objeto de no caer en posiciones individualistas que impidan detectar y rescatar ese mínimo de valores que se requieren para convivir en justicia, libertad y armonía. A pesar de esto, existen en nuestra sociedad pluralista influencias de sistemas totalitarios o anárquicos, que tienden a discriminar y a lesionar a quienes no comparten su visión univoca del mundo y que desconocen el diálogo, como mecanismo para el hallazgo de los valores que conducen a la democracia y a la solidaridad
URI : http://hdl.handle.net/10654/8093
Aparece en las colecciones: Revista Educación y Desarrollo Social - Facultad de Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Laeticaenelejercicio1998.pdf1,08 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.