Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/10654/8143
Título : Los valores y la comunicación
Palabras claves: COMUNICACION
VALORES (FILOSOFIA)
Fecha de publicación: 2002
Editorial : Universidad Militar Nueva Granada
Citación : V.12, N. 25-26
Resumen : Uno de los grupos de trabajo del Área de Humanidades, entidad que depende del Departamento de Educación, ha trabajado los valores desde el punto de vista de la existencia en sí, de su cotidianidad, y de su relación con los medios de comunicación. Los valores, en cuyo rescate está empeñada buena parte del mundo para que el futuro sea posible, tienen derecho a un lugar importante en todas las publicaciones y en todas las reuniones donde se esté discutiendo la validez del pasado como experiencia, del presente como impulso y del porvenir como posibilidad para las generaciones que, después de nosotros, ven a llenar la Tierra, que es la única casa del hombre, si es que antes no la destruimos. Por eso este artículo, trabajado en grupo, se incluye en nuestra Revista, aclarando que la primera parte, que se refiere al significado de los valores y a su desarrollo a través de la filosofía y de la historia, está escrita por el profesor César Araiza, la segunda, aplicabilidad de los valores a la vida diaria, por el docente Jaime Correa, la tercera, que habla del periodismo y los valores, por la profesora Dioselina de Ravelo, y cierra estas meditaciones un aporte del coordinador del grupo, Dr. Fernando Soto Aparicio, beligerante, actual y agresivo sobre la forma como los medios de comunicación desconocen el valor de los valores. Esperamos que este sea un tema de reflexión y de controversia: la discusión queda abierta
URI : http://hdl.handle.net/10654/8143
Aparece en las colecciones: Revista Educación y Desarrollo Social - Facultad de Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Losvaloresylacomunicacion2002.pdf2,85 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.