Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/10654/8280
Título : Surgimiento y Proyeccion de la Acreditación Institucional
Autor: Peña Motta, Pedro Pablo
Palabras claves: ACREDITACION (EDUCACION)
CALIDAD DE LA EDUCACION
Fecha de publicación: 1995
Editorial : Universidad Militar Nueva Granada
Citación : V.6, N.15
Resumen : Parte del estudio que el investigador adelanta sobre la acreditación. Como ejemplo se habla de la creación de la acreditación institucional. La acreditación surgió en los Estados Unidos dentro de un contexto cultural su origen se remonta al año 1901, a raíz de un debate entre el presidente Eliot de la Universidad de Harvard y el presidente Warfield del colegio Lafayette. El debate se oriento a evaluar a acreditar la calidad del egresado del high school, aspirante a ingresar en la educación superior. La discusión generó el nacimiento del primer College Board, el cual estableció las medidas de competencia o capacidades de los estudiantes mediante los entrance examinations exámenes de admisión, de los cuales debía dar constancia pública. En 1910, 25 instituciones del nordeste de los Estados Unidos adhirieron al sistema y, luego muchas otras lo copiaron o lo adaptaron
URI : http://hdl.handle.net/10654/8280
Aparece en las colecciones: Revista Facultad de Ciencias Económicas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Surgimientoyproyeccion1995.pdf1,68 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.