Collections in this community

Recent Submissions

  • Entrenamiento en autocuidado aeronáutico para las tripulaciones médicas que realizan transporte aéreo de pacientes 

    Alvarado Yepes, Angie Catherine (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Educación, Especialización en Docencia Universitaria)
    Fecha de creación:2019-06-12
    Fecha de publicación:2019-08-16
    El transporte Aeromédico ha presentado avances significativos desde mediados del siglo XX, pues este proceso se creó en necesidad de salvar vidas durante las guerras mundiales; en Colombia los datos estadísticos muestran ...
  • La Guía Judicial como herramienta didáctica en audiencias preliminares 

    Villalobos Olarte, Luisa Fernanda (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Educación, Especialización en Docencia Universitaria)
    Fecha de creación:2019-06-13
    Fecha de publicación:2019-08-16
    Este ensayo argumentativo busca comprender la importancia de las guías judiciales como herramienta didáctica útil en la formación profesional de estudiantes de derecho para la celebración de audiencias preliminares ante ...
  • Estrategias utilizadas por el docente para el manejo de sus emociones 

    Gomez Gomez, Sonia Fernanda (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Educación, Especialización en Docencia Universitaria)
    Fecha de creación:2019-06-13
    Fecha de publicación:2019-08-16
    En el presente ensayo daremos a conocer la importancia de las estrategias para el manejo de las emociones, en los diferentes procesos de aprendizaje para el docente, para su bienestar y cómo se convierte así en modelo ...
  • Arte y Juego en Primera Infancia y sus aportes a la formación de Pedagogos Infantiles 

    Buitrago Martínez, Ivonne Maritza (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Educación, Especialización en Docencia Universitaria)
    Fecha de creación:2019-06-12
    Fecha de publicación:2019-08-16
    El juego se ha tomado a través de los siglos como una actividad de diversión y existe un gran número de autores que lo abordan desde diferentes perspectivas, se mencionan algunos de ellos, entre otros; como Karl Groos, ...
  • La música como método de estimulación del aprendizaje 

    Hurtado Pastor, Nicolás (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Educación, Especialización en Docencia Universitaria)
    Fecha de creación:2019-06-13
    Fecha de publicación:2019-08-16
    El presente ensayo investigativo tiene como objetivo comprender cómo la música estimula el aprendizaje del estudiante en sus estudios académicos. El paradigma de investigación aplicado en este ensayo investigativo es ...
  • Modelo de formación en educación para docentes en el área de la salud 

    Chísica Mahecha, Marcela (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Educación, Especialización en Docencia Universitaria)
    Fecha de creación:2019-06-12
    Fecha de publicación:2019-07-10
    A través de la historia se ha buscado fomentar la necesidad que los docentes del área de la salud, generen estrategias, procesos y acciones de gestión académica. Hace falta crear la necesidad que los docentes tengan formación ...
  • Motivación en el aprendizaje del idioma inglés 

    Leguizamón del Portillo, Juliana (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Educación, Especialización en Docencia Universitaria)
    Fecha de creación:2019-06-13
    Fecha de publicación:2019-07-10
    El aprendizaje de un idioma extranjero puede no ser un proceso fácil, más cuando a lo largo de las clases la motivación se va perdiendo, puesto que las actividades que se usan para la enseñanza, no causan un aprecio ...
  • Elaboración de una propuesta didáctica para el desarrollo de competencias en estudiantes de práctica de nutrición clínica del adulto 

    Quiroga Bolivar, Myriam Patricia (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Educación, Especialización en Docencia Universitaria)
    Fecha de creación:2018-11-27
    Fecha de publicación:2019-04-12
    Contando con los estudiantes de noveno semestre de Nutrición y Dietética de una prestigiosa Universidad del país, que están haciendo la práctica de Nutrición clínica del adulto en una Institución de alta complejidad de la ...
  • Aprendizaje autodirigido como estrategia de educación continua en educación medica 

    Cepeda Pinzón, Luisa Fernanda (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Educación, Especialización en Docencia Universitaria)
    Fecha de creación:2018-11-29
    Fecha de publicación:2019-04-11
    El aprendizaje Autodirigido es un método potencial para promover el aprendizaje constante en Educación médica, un campo inundado de avances científicos y tecnológicos. De hecho, los organismos encargados de la acreditación ...
  • La interacción entre los profesores y los alumnos a través del aprendizaje y sus transformaciones en la era digital 

    Mesa Mesa, Oscar Alexander (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Educación, Especialización en Docencia Universitaria)
    Fecha de creación:2018-12-06
    Fecha de publicación:2019-04-11
    La adecuación tanto del contenido como de las metodologías de enseñanza se ha convertido en un reto necesario, en un contexto social en cambio constante, en el que los jóvenes, rodeados de pantallas desde su nacimiento, ...
  • Propuesta de guía didáctica para entrenamiento en el sistema Da Vinci XI 

    Chisaba Rodríguez, Alexander (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Educación, Especialización en Docencia Universitaria)
    Fecha de creación:2018-11-27
    Fecha de publicación:2019-04-11
    Este documento presenta una propuesta de guía didáctica para el entrenamiento en el sistema Da Vinci xi. Esta propuesta se basa en las necesidades evidenciadas en los servicios de salas de cirugía de contar con personal ...
  • Uso de la lúdica para reiniciar la vida sexual después del infarto 

    Estrada Villarraga, Juan Carlos (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Educación, Especialización en Docencia Universitaria)
    Fecha de creación:2018-11-28
    Fecha de publicación:2019-04-10
    La enfermedad coronaria va de la mano de la disfunción sexual , ambos relacionados con la oclusión de las arterias que irrigan cada uno de estos órganos ( pene y corazón ) , los factores de riesgo en ambos son ...
  • Un acercamiento a la didáctica y su aplicación en los simuladores de alta fidelidad en la formación de profesionales en enfermería 

    Laverde Díaz, Cinthia Marcela (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Educación, Especialización en Docencia Universitaria)
    Fecha de creación:2018-12-13
    Fecha de publicación:2019-04-10
    El ensayo describe las grandes ventajas de los simuladores de alta fidelidad en la formación de profesionales en enfermería. Los centros de formación optan por esta tecnología que permite una formación más dinámica, autónoma ...
  • El papel del educador en la promoción del auto- aprendizaje 

    Guzmán Canónigo, Laudith Torcoroma (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Educación, Especialización en Docencia Universitaria)
    Fecha de creación:2019-12-29
    Fecha de publicación:2019-04-10
    Después de identificar la dificultad existente por parte de los alumnos del curso de semiología a la hora de profundizar los conocimientos adquiridos en las aulas de clase, es posible deducir que cuando se presente ausencia ...
  • Plan de entrenamiento en electrofisiología para enfermería 

    Lozano Torres, Mary Virginia (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Educación, Especialización en Docencia Universitaria)
    Fecha de creación:2018-11-27
    Fecha de publicación:2019-04-09
    Debido a la ausencia de un instrumento que guié la formación de los enfermeros en el servicio de electrofisiología en una institución de IV nivel de atención, surge la necesidad de documentar la forma de realizar el ...
  • Importancia de la evaluación en el programa de entrenamiento en un servicio de urgencias 

    Sánchez Guerra, Lizeth Paola (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Educación, Especialización en Docencia Universitaria)
    Fecha de creación:2018-11-27
    Fecha de publicación:2019-04-05
    La evaluación como proceso de aprendizaje importante en todos los ambientes de la vida profesional, en este caso hablaremos de la importancia del proceso evaluación-aprendizaje en programas de entrenamiento en servicios ...
  • Propuesta educativa como estrategia para mejorar la docencia universitaria con énfasis en Hemostasia 

    Ramos Ramos, Gloria Edilma (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Educación, Especialización en Docencia Universitaria)
    Fecha de creación:2018-12-14
    Fecha de publicación:2019-04-05
    El Hospital Militar Central, institución de cuarto nivel cuenta con un laboratorio de Hemostasia especializado el cual permite ofrecer los servicios de docencia a los diferentes programas de segunda especialización de ...
  • La evaluación como método de aprendizaje en la capacitación del personal del área de NO PBS de una IPS de cuarto nivel de complejidad 

    Garcia Serna, Diana Maria (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Educación, Especialización en Docencia Universitaria)
    Fecha de creación:2018-11-27
    Fecha de publicación:2019-04-05
    Este trabajo desarrolla la idea de construir una herramienta de entrenamiento al personal que trabaja en el área de NO PBS de una institución prestadora de servicios de salud, de cuarto nivel de complejidad. A lo largo del ...
  • ECMO, contexto y humanización, una reflexión 

    Monsalve Giraldo, Diana de Jesús (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Educación, Especialización en Docencia Universitaria)
    Fecha de creación:2018-11-27
    Fecha de publicación:2019-04-04
    El propósito de este trabajo es hacer una revisión bibliográfica sobre humanización en entornos de alta tecnología, como en las unidades de cuidado intensivo, UCI, especialmente las que cuentan con dispositivos de soporte ...
  • Guía didáctica de enfermería en estudios de ecocardiografía estrés farmacológico 

    Carrillo Gómez, Diana Marcela (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Educación, Especialización en Docencia Universitaria)
    Fecha de creación:2018-11-27
    Fecha de publicación:2019-04-04
    Las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de defunción en todo el mundo, precisan de un abordaje multidisciplinario para la optimización de su diagnóstico y manejo terapéutico; experimentado así, avances ...

View more