Listar Ingeniería de Pavimentos por título
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Caracterización del desecho Agroindustrial de la palma de aceite "Cuesco" para el mejoramiento de las capas granulares de la estructura de pavimento
(Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ingeniería, Especialización en Ingeniería de Pavimentos)Fecha:2017-06-29El documento describe el procedimiento de la caracterización del desecho agroindustrial de la Palma de Aceite “Cuesco”, para su uso como posible material de mejoramiento de las capas granulares que componen la estructura ... -
Caracterización y Georreferenciación a través de lo dispuesto en la Resolución 412 de 2020 del Ministerio de Transporte en la vía Cruce 4506 - Santa Clara del municipio de Palermo departamento del Huila
(Especialización en Ingeniería de Pavimentos, Facultad de Ingeniería, Universidad Militar Nueva Granada)Fecha:2023-12-01Las vías son unos de los componentes del sistema de la explotación del transporte, las cuales deben dar respuesta a las necesidades de los usuarios con confort, economía y seguridad; muchas de estas presentan un alto grado ... -
Caracterizar y realizar el diseño con material de la región de San Luis, Tolima para el mejoramiento de la red secundaria y terciaria del departamento de Cundinamarca, utilizando como material ligante la mapia – asfaltita
(Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ingeniería, Especialización en Ingeniería de Pavimentos)Fecha:2016-12-12Este proyecto analizò la posibilidad de utilizar el material natural llamado asfaltita, complementado con material granular y material granular tipo RAP, para el mejoramiento de la red secundaria y terciaria del departamento ... -
Caso de estudio de una evaluación estructural de un pavimento flexible ubicado en la ciudad de Bogotá, localidad de Puente Aranda entre Av calle 13 y 15, utilizando técnicas no destructivas y análisis de los resultados obtenidos
(Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ingeniería, Especialización en Ingeniería de Pavimentos)Fecha:2016-12-12El presente trabajo, pretende documentar la metodología de evaluación estructural de un pavimento flexible utilizando equipos de auscultación no destructivos (NDT), tales como el deflectometro de impacto FWD y el georadar, ... -
Caso de estudio del método de empalizada como mejoramiento de suelos arcilloso fisurados en el k11+000 al k11+600 vía Bogotá – La Vega
(Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ingeniería, Especialización en Ingeniería de Pavimentos)Fecha:2016-11-23Uno de los fenómenos que más se presenta en la sabana de Bogotá, debido a la explotación de aguas subterráneas, es el de la subsidencia que en este caso se presenta en los suelos limo-arcillosos superficiales que al disminuir ... -
Caso de estudio: Análisis de fisuras prematuras en la vía La Nevera - Guanapalo (Nunchía, Casanare) en las abscisas K1+340 y K2+020. Causa y posible tratamiento.
(Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ingeniería, Especialización en Ingeniería de Pavimentos)Fecha:2015-12-04El lugar de estudio corresponde a la vía La Nevera – Guanapalo (Nunchía, Casanare), la cual luego de quince años de servicio está siendo rehabilitada para brindar servicio a tres municipios que están beneficiados con el ... -
Cálculo del índice de condición del pavimento articulado en un tramo de vía urbana del municipio de La Calera Cundinamarca
(Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ingeniería, Especialización en Ingeniería de Pavimentos)Fecha:2017-06-22El proyecto consiste en la realización de una auscultación de las vías construidas en pavimento articulado del municipio de La Calera para luego determinar su índice de condición de acuerdo al método planteado en ... -
Comparación de diseños de sumideros según normas establecidas por la empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá
(Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ingeniería, Especialización en ingeniería de pavimentos)Fecha:2010Debido a que las obras de drenaje son importantes para la estabilidad de los pavimentos y de las vías en general, se ha interesado e investigado la problemática referente a las dificultades de las afectaciones que se ... -
Comparación de las normas tipo FAA P-401 e IDU MD 20, para la elaboración de mezcla asfáltica
(Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ingeniería, Especialización en Ingeniería de Pavimentos)Fecha:2015-12-02En nuestro país existen entes que elaboran especificaciones generales para proyectos de infraestructura vial, que cuentan con sus propios criterios de aceptación, para garantizar la durabilidad de estructuras de pavimento, ... -
Comparación de los resultados y aplicación del programa Faarfield 1.305 y el método tradicional para pavimentos flexibles desarrollados por la federal Aviation Administration de los Estados Unidos (FAA)
(Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ingeniería, Especialización en Ingeniería de Pavimentos)Fecha:2014-07-15El método desarrollado por la Federal Aviation Asociation (FAA), es de fácil aplicación y de resultados precisos, esto si se cuenta con toda la información necesaria, como lo son los datos del tránsito del aeropuerto, la ... -
Comparación del diseño calculado mediante método AASHTO 1993 de tramo de la vía paso nacional por Zipaquirá, con respecto a métodos modernos de diseño del manual INVIAS 2016 para medios y altos volúmenes de tránsito
(Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ingeniería, Especialización en Ingeniería de Pavimentos, Ingeniería - Especialización en Gerencia Integral de Proyectos)Fecha:2018-12-14Concebir proyectos viales planificados que garanticen una mejora en la calidad de vida de los usuarios, así como un impacto en las actividades económicas y sociales de una nación, hacen que un diseño sea la respuesta a una ... -
Comparación del modulo resiliente de la subrasante obtenido a partir de deflexiones de impacto y mediante ensayos de laboratorio en un proyecto vial del departamento de Cundinamarca
(Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ingeniería, Especialización en ingeniería de pavimentos)Fecha:2010El presente estudio se llevará a cabo en la carretera El Portal El Antojo que vía une la ciudad de Bogotá, con la carretera Bogotá Villavicencio, esta es de gran importancia porque sirve de apoyo principalmente cuando ... -
Comparación desde el punto de vista financiero y constructivo entre pavimento flexible estabilizado con rap y con estructura común en una vía urbana
(Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ingeniería, Especialización en Ingeniería de Pavimentos)Fecha:2014-12-12Este documento contiene las diferencias que se obtiene al trabajar una estructura de pavimento convencional y una estructura con material de fresado estabilizado. Las dos son rehabilitaciones hechas en la ciudad de Bogotá, ... -
Comparación metodologías INVIAS y metodología mexicana (Instituto Mexicano Sedesol) para evaluación de condición superficial de estructuras de pavimento
(Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ingeniería, Especialización en Ingeniería de Pavimentos)Fecha:2014-10-22El presente documento pretende realizar una comparación de dos de los manuales de Inspección de vías que existen en la actualidad en Colombia, como son Guía INVIAS-Metodología VIZIR-Pavimento flexible, INVIAS-Universidad ... -
Comparativo de diseño de pavimento flexible mediante la metodología AASHTO y el método mecanicista en el tramo de la avenida Jorge Gaitán Cortés entre la calle 58 A sur
(Especialización en Ingeniería de Pavimentos, Facultad de Ingeniería, Universidad Militar Nueva Granada)Fecha:2023-12-01El presente trabajo se realiza un comparativo entre los métodos de diseño de pavimento flexible mediante la metodología AASHTO y la metodología mecanicista, en un tramo de la Avenida Gaitán Cortés en la ciudad de Bogotá. ... -
Componentes del sistema de alcantarillado para la vía secundaria sector Grival municipio de Mosquera
(Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ingeniería, Especialización en Ingeniería de Pavimentos)Fecha:2014-12-15El presente artículo describe los requisitos técnicos más relevantes del sistema de recolección, evacuación y correcta disposición de aguas residuales y/o pluviales, con el fin de identificar criterios: localización, ... -
Concreto permeable, ventajas y desventajas de su uso en vías urbanas de bajo tránsito, en comparación con el concreto hidráulico convencional como solución a los problemas de inundaciones en zonas aledañas al humedal de Jaboque, localidad de Engativá
(Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ingeniería, Especialización en Ingeniería de Pavimentos)Fecha:2016-12-12El uso de hormigón (concreto) permeable se está implementando gradualmente en grandes ciudades para mejorar el manejo de la escorrentía de aguas pluviales a nivel regional y local. Al eliminar la necesidad de sumideros, ... -
Consideraciones para el diseño del pavimento flexible vía de acceso puente vehicular colgante rio Tibú
(Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ingeniería, Especialización en Ingeniería de Pavimentos)Fecha:2014-12-15El artículo presenta las recomendaciones para el diseño de la estructura de pavimento para la vía de acceso al puente utilizando la metodología AASHTO de 1993 y verificando el diseño mediante el método mecanicista para un ... -
Consideraciones para la implementación del software DRIP 2.0 para el diseño del subdrenaje en estructuras de pavimento flexible
(Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ingeniería, Especialización en Ingeniería de Pavimentos)Fecha:2015-10-30El presente artículo indica las consideraciones para la utilización del software DRIP 2.0, en los diseños de subdrenaje en estructuras de pavimento asfáltico. Según el estudio denominado “Factores que determinan el uso de ... -
Construcción de capas estructurales de pavimento estabilizadas mediante Sistema de Transporte Coloidal (STC)
(Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ingeniería, Especialización en Ingeniería de Pavimentos)Fecha:2014-07-09El presente trabajo consiste en mostrar una metodología innovadora de estabilización de suelos bajo una formulación con cemento y un producto químico coloide, cuya característica es que en él se han empleado la tecnología ...