Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/10654/9237
Título : Declaratoria de insubsistencia de funcionarios de libre nombramiento y remoción de naturaleza gerencial. Desviación de poder
Autor: Vega Castaño, Jinette
Palabras claves: PODER DISCRECIONAL
FUNCIONARIOS PUBLICOS
Fecha de publicación: 2012
Editorial : Universidad Militar Nueva Granada
Resumen : La declaratoria de insubsistencia de los funcionarios de libre nombramiento y remoción de naturaleza gerencial, sin necesidad de motivar el acto administrativo, ha propiciado que se presente desviación de poder y el funcionario facultado con la competencia discrecional de retiro, en cambio de actuar acorde con los postulados constitucionales, en que la finalidad debe ser la mejor prestación del servicio público y la buena marcha de la administración, se extralimita en sus funciones llegando a desdibujar la facultad de discrecionalidad en arbitrariedad. A partir de la Constitución de 1991, Colombia asumió la característica de un Estado Social de Derecho en el cual las autoridades deben actuar dentro de un marco jurídico, democrático, social justo, fundado en el respeto de la dignidad humana y, específicamente, en la prevalencia del interés general en la función administrativa.
URI : http://hdl.handle.net/10654/9237
Aparece en las colecciones: Derecho Administrativo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
VegaCastanoJinette2012.pdf631,65 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.