Recursos para la gerencia exitosa de un centro de control de operaciones aéreas (cco) en aerolíneas comerciales de pasajeros
Citación
Fecha
20122013-06-25
Autor
Méndez Umaña, Juan Carlos
Título obtenido
Especialista en Administración Aeronáutica
Publicador
Universidad Militar Nueva Granada
Palabras claves
; centro de control de operaciones aéreas
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Resumen
El escrito que se presenta nace con el único fin de desglosar esos recursos, que como propuesta, debe aprovechar el gerente de un CCO para mantenerlo como área de resultados tangibles. Retomando aquello de los factores internos y externos, se identifica la participación o necesidad de actores que permiten, de una u otra manera el crecimiento, bien sea profesional para el gerente, o reflejado en resultados del área a cargo. Factores internos como el personal de otras áreas que generan, por sus funciones, dependencia del CCO como es el de aeropuertos y factores externos como la autoridad aeronáutica, la infraestructura aeronáutica, la tecnología, la competencia y el clima.