Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/10654/9877
Título : Los contenidos urgentes. Una aproximación a los contenidos curriculares de la escuela, en las zonas de potencial peligro de reclutamiento forzado
Autor: Valencia Marulanda, Juan Carlos
Palabras claves: PLANES DE ESTUDIO - ADMINISTRACION ESCOLAR
PLANIFICACION CURRICULAR - ADMINISTRACION ESCOLAR
Fecha de publicación: 2012
Editorial : Universidad Militar Nueva Granada
Resumen : Este ensayo aborda la necesidad de enseñar algunos contenidos no previstos en los marcos de los lineamientos curriculares del Ministerio de educación nacional, sobre todo en las zonas en los que niños y niñas corren el riesgo de ser víctimas del reclutamiento forzado. Esta reflexión espera abrir las puertas para la construcción de contenidos y estrategias que sirvan a los docentes de las escuelas y colegios en zonas de riesgo, como instrumento para la construcción de conocimiento aplicable a sus realidades directas. Una vía para repensar que es lo que queremos que los niños aprendan y porque.
URI : http://hdl.handle.net/10654/9877
Aparece en las colecciones: Docencia Universitaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ValenciaMarulandaJuanCarlos2012.pdf204,94 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.