Aportes del aprendizaje basado en problemas (ABP) y la neurobiología del aprendizaje a la enseñanza de la medicina hoy
Citación
Fecha
20122013-06-25
Autor
Centanaro Meza, Gabriel Adolfo
Hernández Kunzel, Gabriel
Montañez Niño, Ana Jeannette
Orjuela Pérez, Héctor Manuel
Título obtenido
Especialista en Docencia Universitaria
Publicador
Universidad Militar Nueva Granada
Palabras claves
; aprendizaje basado en problemas (abp) - educacion medica; neurobiologia - educacion medica; psicobiologia - educacion medica; sociobiologia - educacion medica
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Resumen
El presente trabajo busca explicar cómo los principios derivados de lo que se ha aprendido sobre la neurobiología del aprendizaje y la memoria pueden ser aplicados para mejorar las estrategias de enseñanza de la medicina como el aprendizaje basado en problemas (ABP). Los autores presentan las bases neurobiológicas del ABP como modelo pedagógico y didáctico, y como utilizarlas mejor para alcanzar un aprendizaje significativo, con el fin de fortalecer y facilitar su aplicación en las instituciones universitarias.
Colecciones
- Docencia Universitaria [688]