Caracterización del proceso de aprendizaje de auscultación cardiaca en estudiantes de medicina de la Universidad Militar Nueva Granada
Citación
Fecha
20122013-06-25
Autor
Diaz Yamal, Ivonne Jeannette
Duque Gómez, Rubén Darío
Piñeros Castro, Fanny
Rincón Sierra, Oswaldo
Rada Escobar, Robin Alonso
Título obtenido
Especialista en Docencia Universitaria
Publicador
Universidad Militar Nueva Granada
Palabras claves
; auscultacion cardiaca - educacion medica; constructivismo (educacion); universidad militar nueva granada - estudio de casos
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Resumen
El desarrollo de procesos didácticos exige construir propuestas pedagógicas que enfaticen la participación, construcción, sentido significativo del aprendizaje. Por esto, convencidos que en la formación del médico actual, el aprendizaje de la auscultación cardiaca sigue siendo un pilar muy importante, aún en esta época de gran desarrollo tecnológico e investigativo ya que el desarrollar la habilidad de interpretar los hallazgos contribuye a la adquisición de la capacidad resolutiva para afrontar los problemas que se presentan en el ejercicio profesional. Tomando en consideración estas apreciaciones, teniendo en cuenta las características del entorno y los objetivos a lograr en el aprendizaje, creemos que en el estudio de la auscultación cardiaca se articulan, principalmente características propias del constructivismo, corriente pedagógica que convierte el aprendizaje en uno de los métodos más prácticos y eficaces para adquisición del conocimiento significativo
Colecciones
- Docencia Universitaria [691]