Mostrar el registro sencillo del ítem
Caracterización del proceso de aprendizaje de auscultación cardiaca en estudiantes de medicina de la Universidad Militar Nueva Granada
dc.contributor.advisor | Esteban Ojeda, Catherine | spa |
dc.contributor.author | Diaz Yamal, Ivonne Jeannette | |
dc.contributor.author | Duque Gómez, Rubén Darío | |
dc.contributor.author | Piñeros Castro, Fanny | |
dc.contributor.author | Rincón Sierra, Oswaldo | |
dc.contributor.author | Rada Escobar, Robin Alonso | |
dc.date.accessioned | 2013-06-25T17:48:58Z | |
dc.date.accessioned | 2015-07-13T19:00:12Z | |
dc.date.accessioned | 2019-12-30T17:07:53Z | |
dc.date.available | 2013-06-25T17:48:58Z | |
dc.date.available | 2015-07-13T19:00:12Z | |
dc.date.available | 2019-12-30T17:07:53Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.date.issued | 2013-06-25 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10654/9881 | |
dc.description.abstract | El desarrollo de procesos didácticos exige construir propuestas pedagógicas que enfaticen la participación, construcción, sentido significativo del aprendizaje. Por esto, convencidos que en la formación del médico actual, el aprendizaje de la auscultación cardiaca sigue siendo un pilar muy importante, aún en esta época de gran desarrollo tecnológico e investigativo ya que el desarrollar la habilidad de interpretar los hallazgos contribuye a la adquisición de la capacidad resolutiva para afrontar los problemas que se presentan en el ejercicio profesional. Tomando en consideración estas apreciaciones, teniendo en cuenta las características del entorno y los objetivos a lograr en el aprendizaje, creemos que en el estudio de la auscultación cardiaca se articulan, principalmente características propias del constructivismo, corriente pedagógica que convierte el aprendizaje en uno de los métodos más prácticos y eficaces para adquisición del conocimiento significativo | spa |
dc.format.mimetype | spa | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Militar Nueva Granada | spa |
dc.title | Caracterización del proceso de aprendizaje de auscultación cardiaca en estudiantes de medicina de la Universidad Militar Nueva Granada | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.subject.lemb | AUSCULTACION CARDIACA - EDUCACION MEDICA | spa |
dc.subject.lemb | CONSTRUCTIVISMO (EDUCACION) | spa |
dc.subject.lemb | UNIVERSIDAD MILITAR NUEVA GRANADA - ESTUDIO DE CASOS | spa |
dc.publisher.department | Facultad de Educación | spa |
dc.type.local | Trabajo de grado | spa |
dc.publisher.program | Especialización en Docencia Universitaria | spa |
dc.creator.degreename | Especialista en Docencia Universitaria | spa |
dc.subject.proposal | Auscultacion | spa |
dc.subject.proposal | Corazon | spa |
dc.subject.proposal | Constructivismo | spa |
dc.subject.proposal | Fisiologia | spa |
dc.subject.proposal | Semiologia | spa |
Archivos en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Docencia Universitaria [691]