Las tecnologías de la información y la comunicación en la enseñanza del turismo: una apuesta a las cibercompetencias y al acercamiento del estudiante con el mundo
Citación
Fecha
2013-06-252013
Autor
Oliveros Ocampo, César Augusto
Título obtenido
Especialista en Docencia Universitaria
Publicador
Universidad Militar Nueva Granada
Palabras claves
; promocion de turismo - tecnologias de la informacion y la comunicacion - tics
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Resumen
Se construye la definición de cibercompetencias mediante los diferentes aportes dados por los autores citados, al mismo tiempo se identifica la importancia para la formación profesional y laboral, se pretende validar el uso de las TIC para la formación de las mismas, también se establece la diferencia entre las TIC en la enseñanza del turismo y las TIC como competencias profesionales aprendidas en la universidad como parte del plan analítico planteado por las instituciones educativas. La creación de cibercompetencias en los estudiantes estan inmersas en la utilización de la TIC como herramientas pedagógicas, es deber de los docentes identificarlas y profundizar más sobre estas, pues el mercado laboral del turismo, está exigiendo cada día más profesionales competitivos, idóneos versátiles, que tenga la capacidad de asimilar los cambios tecnológicos y en la implementación de esas tecnologías para el uso en las organizaciones
Colecciones
- Docencia Universitaria [691]