• español
    • English
  • Navegar
  • English 
    • español
    • English
  • Login
View Item 
  •   RI UMNG Home
  • 5. Pregrados
  • Facultad de Ingeniería
  • Ingeniería en Multimedia
  • View Item
  •   RI UMNG Home
  • 5. Pregrados
  • Facultad de Ingeniería
  • Ingeniería en Multimedia
  • View Item
 
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Diseño de un Modelo de Interacción para la navegación en 3D, basado en la captura de gestos corporales por el Sensor Microsoft Kinect

Thumbnail
QRCode
Compartir este ítem
View/Open
FigueroaPedrerosJulianRodrigo2012.pdf (52.97Mb)

Citación

       
Date
2013-06-25
2012
Author
Figueroa Pedreros, Julián Rodrigo
Obtained degree
Ingeniero Multimedia
Key words
; simulacion por computadores; realidad virtual; sistemas interactivos de computador
Metadata
Show full item record
Documents PDF
Abstract
Encontrar la interacción humana natural ideal es uno de los principales objetivos del campo de estudio Interacción Hombre-Máquina (HCI), y la interacción por medio de gestos es una opción que apunta en esta dirección. Igualmente las ventajas de un usuario interactuando con un sistema usando movimientos naturales implica ciertos problemas no resueltos como el desempeño en tiempo y la tasa de reconocimiento. Este trabajo de grado propone un modelo de interacción para juegos del género de Tirador en Primera Persona (FPS) basado en el reconocimiento de gestos corporales. El modelo usa la captura de 20 puntos del esqueleto del usuario por medio de una cámara de profundidad ampliamente conocida en la industria de los videojuegos, estos puntos son procesados en tiempo real y un conjunto de gestos-comando son reconocidos con enfoques de Modelos Ocultos de Markov (HMM). El trabajo incluye el ajuste y puesta a punto del modelo y su evaluación usando validación cruzada estándar, basada en un dataset de 459 secuencias de gestos. La evaluación muestra una tasa de reconocimiento correcto por encima del 95% para cada gesto, y desempeño en tiempo cómodo para trabajar en sistemas que requieren respuestas de interacción en tiempo real.
URI
http://hdl.handle.net/10654/9954
Collections
  • Ingeniería en Multimedia [91]

Browse

All of RI UMNGCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics
Estadísticas GTMVer Estadísticas GTM

Universidad Militar Nueva Granada

Institución Universitaria - Vigilada MinEducación - Decreto 1075 del 26 de mayo de 2015
Acreditación institucional de alta calidad de la educación superior, por seis años, mediante la resolución 10683 del 16 de julio de 2015
Linea de Atención: +57 (1) 650 0000
Información General: atencionalciudadano@unimilitar.edu.co
Notificaciones Judiciales:juridica@unimilitar.edu.co
NIT: 800.225.340 - 8
Dirección: Carrera 11 # 101 - 80 | Bogotá - Colombia
Sede Campus: Kilómetro 2 vía Cajicá - Zipaquirá
DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Infotegra S.A.S
Contact Us | Send Feedback