Gómez López, Luis FranciscoPeña Arias, Lili Carolina2023-06-272023-06-272022-11-09http://hdl.handle.net/10654/44788En este documento se explica la importancia de la Inteligencia Emocional (IE) en las empresas, se define que es la Inteligencia Emocional sus componentes como conciencia de uno mismo, autogestión, motivación, empatía y habilidad social. Según Goleman, no necesariamente la persona con mejor coeficiente intelectual (CI) logra el éxito profesional, por eso es importante desarrollar habilidades de empatía, comunicación asertiva, escucha y lo más importante influenciar a su equipo, retar, generar en su equipo de trabajo un ambiente de confianza, crecimiento laboral y profesional con el fin de llevarlos al cumplimiento de las metas de las organizaciones, donde la inteligencia emocional es una herramienta valiosa para la solución de conflictos en los equipos comerciales.applicaction/pdfspaInteligencia emocional como habilidad de un líder comercialinfo:eu-repo/semantics/openAccessINTELIGENCIA EMOCIONALLIDERAZGOCLIMA ORGANIZACIONALVENTASTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoEmotional intelligence as a business leader skillEmotional Intelligenceleadershipworking atmospheresalesAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalInteligencia Emocionalliderazgoclima laboralventasinstname:Universidad Militar Nueva Granadareponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granadarepourl:https://repository.unimilitar.edu.coAcceso abiertohttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2