Rubio Castro, Silvia AlejandraMartínez Ortega, Roby EnriqueVillegas Gaviria, Ferney de Jesús2021-08-272021-08-272021-04-19http://hdl.handle.net/10654/38595Esta investigación busca estudiar las oportunidades de negocio de exportación del mangostino al Canadá con un modelo a través de las comercializadoras con proyección a la exportación.1. ¿Quién es el Protagonista? 4 1.1 Descripción del perfil del cliente 4 1.2 Quiénes son sus clientes 5 1.3 Justificación 6 1.4 Segmentos de mercado 6 1.5 ¿Cuáles son las necesidades que usted espera satisfacer de sus potenciales clientes / consumidores? 7 1.6 encuestas a comercializadores 7 2. ¿existe oportunidad en el mercado? 8 2.1. Describa la tendencia de crecimiento del mercado en el que se encuentra su negocio 8 3. ¿Cuál es mi solución? 9 3.1. Descripción de la alternativa que usted propone para satisfacer las necesidades señaladas en el numeral 2 9 3.2 Concepto del negocio 9 3.3 Validación en el mercado del proyecto: esta sección debe estar sustentada y soportada con las herramientas de ideación y validación temprana a través de CANVAS, Jobs to be done, entre otras. 9 3.4 Elaborar la ficha técnica para cada uno de sus productos (bienes o servicios) que componen su portafolio: Producto, nombre comercial, unidad de medida, descripción general, condiciones especiales, composición, otros. 10 4. ¿Cómo Desarrollo mi Solución? 11 4. 1. ¿Cómo obtendrá ingresos? Describa la estrategia de generación de ingresos para su proyecto. Se deberán incluir las estrategias de mercadeo y venta considerando los canales de comercialización. 11 4.2. ¿Cuáles son las condiciones comerciales que aplican para el portafolio de sus productos? 12 4.2.1 ¿Cuáles son los volúmenes y su frecuencia de compra? 12 4.2.2 ¿Qué características exigen para la compra (calidades presentación, empaque)? 12 5. ¿Existe Oportunidad En El Mercado? - Diamante De Las Cinco Fuerzas Competitivas- M. Porter 13 5.1 Realice un análisis de la competencia, alrededor de los criterios más relevantes para su negocio de al menos tres competidores en aspectos como localización, productos y servicios (atributos), precios, logística de distribución, segmento, estrategias comerciales entre otros. 13 6. ¿Cómo Desarrollo mi Solución? 15 6.1 Describa la normatividad que debe cumplirse para la propuesta de producto/servicio. Identificación de la norma, procesos, costos y tiempos asociados al cumplimiento de la normatividad. 15 6.1.1 Normatividad empresarial (constitución empresa) 15 6.1.2 Normatividad tributaria 15 6.1.3 Normatividad Técnica (permisos, licencias de funcionamiento, registros, reglamentos) 16 6.1.4 Matricula mercantil; de acuerdo con el artículo 19 del código de comercio las obligaciones del comerciante son: 17 6.1.5 Certificado de uso del suelo 18 6.1.6 Concepto o licencia ambiental. 18 6.1.7 Concepto sanitario 18 6.1.8 Certificado de seguridad 18 6.1.9 Reglamentos 19 6.1.10 Normatividad laboral 19 6.1.11 Registro de marca- Propiedad intelectual 20 7. ¿Equipo de trabajo? 21 7.1 Cuál es el perfil del emprendedor: formación, experiencia general y experiencia laboral relacionada con la idea de negocio 21 7.2 ¿Cuál es el rol que tendría dentro de la empresa? 21 7.3 ¿Cuál sería su dedicación?: tiempo completo/tiempo parcial? 22 8. Estudio técnico ¿Ubicación? 22 8.1 Plantear el proyecto y sus objetivos 22 8.2. En donde se localiza la empresa y sector económico 24 9. ¿Cómo Desarrollo mi Solución? 24 9.1. Definir los parámetros técnicos para cada tipo de proyecto lugar físico de operación y justificación 24 9.1.1 Principios y características típicas del mangostino 24 9.1.2 Importancia Económica del Municipio de Lejanías Meta. 26 9.1.3 presentación grafica de los principales cultivos del municipio de lejanías Meta 27 9.1.3 Circulación Vial Bogotá - Villavicencio - Lejanías Meta 28 9.1.4 Obras de Mitigación en la Vía Bogotá Villavicencio 29 10 ¿Cómo Desarrollo mi Solución? 30 10.1 Maquinaria y equipo, - Equipo de comunicación computación, Muebles enseres y otros- Otros (incluido herramientas) 30 10.1.1 Infraestructura- Adecuaciones 35 10.1.2 Descripción de cuál es el proceso que se debe seguir para la producción del bien o prestación del servicio teniendo en cuenta las unidades a producir conocer: 36 11. Plan financiero y prospectiva ¿Definir los parámetros financieros para cada tipo de proyecto? 37 11.1 Proyección de cantidades y precios de venta 37 11.2 ¿Cómo generar ingresos para su proyecto?: 37 11.2.1 ¿Cuál es el período de arranque del proyecto (meses)? 37 11.2.2 ¿Medio de financiación para empezar el proyecto? 37 11.2.3 ¿Cuál es el período improductivo (meses) que exige el primer ciclo de producción?: Este tiempo corresponde al período estimado entre el primer contrato y la producción del primer lote de bienes o servicios (flujo de caja) e indicadores financieros Proyección de ingresos, costos, gastos, inversiones y capital de trabajo. 38 11.2.4 Análisis de sensibilidad. 43 12. ¿Prospectiva (Direccionamiento estratégico para afrontar riesgos)? 44 12.1 Amenazas externas, tasa de cambio del dólar. 45 12.1.1 Como disminuir el riesgo cambiario 45 12.1.2 Forward sobre divisas 45 12.2 amenazas externas, factores climáticos 45 12.3 amenazas externas, cierre de circulación vial 46 12.4 Amenazas internas, requerimiento de presupuestos 47 12.5 Oportunidades 47 Referencias 48applicaction/pdfspaProyecto de Exportación de Mangostino Colombia - Canadáinfo:eu-repo/semantics/openAccessEXPORTACIONESMERCADEOTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoMangosteen Export Project Colombia - CanadaExportMangosteenCanadaCustomersAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExportaciónMangostinosCanadáClientesinstname:Universidad Militar Nueva Granadareponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granadarepourl:https://repository.unimilitar.edu.coAcceso abiertohttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2