Rodríguez, Liliana MarcelaGuasca Cuervo, Nathalia María2023-05-232023-05-232022-06-24http://hdl.handle.net/10654/43786En la industrial del Call Center en Colombia son bastantes los estigmas en torno a la rotación de personal. Se dice que es una industria inestable, que es un trabajo transitorio, y no da seguridad para empezar una carrera profesional. Sin embargo, no se ha examinado más allá de los índices de rotación, el papel de la gestión del talento humano como el primer contacto del empleado con la empresa. Al revisar las distintas investigaciones acerca de la experiencia de los trabajadores, podemos evidenciar que la insatisfacción de los empleados se da por razones como la falta de expectativas sobre las funciones de su rol la falta de seguridad en cuanto al crecimiento dentro de la empresa, el salario y el incumplimiento de las expectativas planteadas en reclutamiento. Se concluye que existen fallas en la selección de personal que ocasionan rotación de personal. Adicionalmente se exponen ejemplos de expectativas en las que se deben enfocar las organizaciones, se sugiere una cooperación cercana entre el departamento de Recursos Humanos y el área de operaciones, se invita a implementar técnicas de selección basadas en simulación o juego de roles y se presentan propuestas para mejorar el ambiente laboral de los trabajadores en esta industriaTabla de Figuras 3 Resumen 4 Abstract 5 El impacto de la industria del call center 6 El papel de la Gestión del Talento Humano en la industria del Call Center 7 1. Trayectoria del Call Center y del Área de Recursos Humanos 7 2. Gestión de Talento Humano en la industria del Call Center 9 3. Rotacion de personal en la industria del call center 14 Conclusiones 22 Referencias 23applicaction/pdfspaEl papel del talento humano en la industria del call Centerinfo:eu-repo/semantics/openAccessRECURSOS HUMANOSADMINISTRACION DE PERSONALTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoThe rol of human talent in the call center industrycall centerrecruitmentpersonnel selectionstaff turnoverCENTROS DE LLAMADASAGENTES DE CENTROS DE LLAMADASAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalcall centerreclutamientoseleccion de personalrotacion de personalinstname:Universidad Militar Nueva Granadareponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granadarepourl:https://repository.unimilitar.edu.coAcceso abiertohttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2