Chaparro Serrano, María FernandaEscalante Contreras, Gerly DavidSamacá Pulido, Edgar Julián2012-06-122013-04-292015-07-132019-12-302012-06-122013-04-292015-07-132019-12-302013-04-292011http://hdl.handle.net/10654/3228El presente artículo muestra cómo las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) son implementadas como estrategias didácticas dentro del proceso educativo de los estudiantes universitarios sordos. Además, se presenta el significado de TIC, didáctica, aprendizaje significativo como enfoque pedagógico, enmarcado dentro de un modelo constructivista. Igualmente se define discapacidad, sordera, y su clasificación. Adicionalmente se presentan algunas reflexiones bibliográficas de experiencias en universidades de Europa y Colombia donde se evidencia la importancia de las TIC en los procesos educativos con estudiantes sordos, resaltando la importancia de la universidad en la educación inclusiva, intentando la democratización del conocimiento. Al finalizar el artículo se concluye la relevancia de las TIC como estrategia didáctica importante en los procesos educativos de los estudiantes universitarios sordos desde el aprendizaje significativo como enfoque pedagógicoapplication/pdfspaLas tic como estrategia didáctica dentro del proceso educativo de estudiantes universitarios sordosinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccessEDUCACION POR INTERNETTECNOLOGIA EDUCATIVAAprendizaje significativoDidacticaEducacion universitariaPERSONAS SORDAS