Las certificaciones de calidad en instituciones prestadoras de salud, garantía discutible de mejoramiento
Quality certifications health institutions, moot warranty improvement
Citación
Fecha
2013-12-122013-11-16
Autor
Ortíz Rocha, Diana Carolina
Título obtenido
Especialista en Control Interno
Publicador
Universidad Militar Nueva Granada
Palabras claves
; empresas promotoras de salud. eps – colombia; administracion de servicios de salud – colombia; control de calidad total; mejoramiento de procesos
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Resumen
En el presente ensayo se pretende analizar porque las certificaciones en sistemas de gestión de la calidad que obtienen las IPS ofrecen herramientas de mejoramiento, sin embargo la evidencia de aplicación de las acciones que se proponen son mínimas. Para tal fin se dividirá el tema así: en la primera parte se hablará de las empresas del sector salud, en la segunda parte el concepto de los sistemas de gestión y en la tercera parte la evidencia de la implementación de las herramientas de mejoramiento y finalmente se elaborarán unas conclusiones que permitirán esbozar unas recomendaciones para que las empresas optimicen y aprovechen de forma más eficaz los procesos
This essay aims to analyze because the system certification in quality management to get the IPS service improvement tools, though the evidence for applying the actions proposed are minimal. To this end the issue will be divided as follows: in the first part will discuss the health sector companies, in the second part the concept of management systems and third party evidence of the implementation of improvement tools and finally conclusions that will outline recommendations for companies to optimize and leverage more effectively the processes developed
Colecciones
- Control Interno [323]