El papel de la investigación de mercados frente a la no racionalidad del consumidor
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Citación
Fecha
2013-07-152014-02-20
Autor
Bermúdez Herrera, Tanya Melissa
Título obtenido
Especialista en Mercadeo de Servicios
Publicador
Universidad Militar Nueva Granada
Palabras claves
; administracion de empresas; mercadeo - investigaciones; comportamiento del consumidor; consumidores – actitudes; analisis de mercadeo
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Resumen
Uno de los principios básicos de la teoría del consumidor en economía, consiste en que las personas toman decisiones racionales sobre su consumo, teniendo en cuenta la información que entrega el mercado. Sin embargo, hay evidencia que comprueba que el proceso de decisión de compra implica un sin número de factores tanto cognitivos como no cognitivos, que le restan valor a la lógica y racionalidad de las decisiones, y convierten el proceso de elección en una consecuencia irracional de información, dudas, gustos, emociones, costumbres, hábitos e instinto. De este modo, se establecer cuál es el papel de la investigación de mercados frente a la no racionalidad del consumidor, es el de poder medir probabilidad de compra dados ciertos factores.
One of the main aspects of consumer behavior in economic theory is based upon the assumption that people make rational choices once they analyze the information the market feeds them. However, there is evidence that proves that the process of decision making is far more complex than previously expected since aspects such as cognitive and non-cognitive factors negatively affect the rationality and logic of consumer behavior and turn decision making into an elaborated system of doubt, emotions, habits, instinct and custom dictation. Hence, the importance of market research regarding non-rational consumer choices lies in its power to measure purchase probability given certain factors.
Colecciones
- Mercadeo de Servicios [149]