Innovación: reto u oportunidad para el comercio internacional
Innovation: challenge or opportunity for international trade
Citación
Fecha
2014-04-032013-06-29
Autor
Chacón Arce, Laura Viviana
Título obtenido
Especialista en Gerencia en Comercio Internacional
Publicador
Universidad Militar Nueva Granada
Palabras claves
; comercio internacional; finanzas internacionales; empresas internacionales; integracion economica internacional
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Resumen
Cada vez más cobra mayor importancia en la economía actual la innovación. Este artículo resalta la importancia de hacerlo para el comercio internacional. La revisión bibliográfica realizada muestra, que la innovación es la introducción de nuevos o mejorados productos y procesos en el mercado, por lo tanto, se establece que para los emprendedores la innovación es un sinónimo de rentabilidad además de ser un invento de creación novedosa, es un factor clave para que las empresas se mantengan activas y competitivas en los mercados internacionales, en otras palabras las empresas más innovadoras son las que logran vencer las barreras de la exportación. Dando respuesta al objetivo principal que se propuso en esta investigación el cual señala la importancia de la innovación en el comercio internacional, retos por enfrentar y oportunidades en espera de implementación, Efectivamente la innovación en las empresas nace de un conjunto de ideas tanto de los colaboradores como de los directivos estos se encuentran guiados por las estrategias e inversiones que crean los gobiernos para incentivar y responder a los cambios del mundo globalizado, En este sentido se puede afirmar que si el gobierno de un país no invierte en innovación, ciencia y desarrollo su posicionamiento en el mercado internacional será muy bajo por no decir nulo.
Increasingly becomes more important in the innovation economy. This article highlights the importance of doing international trade. The literature review shows that innovation is the introduction of new or improved products and processes on the market, therefore, provides that for entrepreneurs innovation is a synonym for profitability as well as being an invention of novel creation, is a key factor for companies to remain active and competitive in international markets, in other words the most innovative companies are those that manage to overcome export barriers. In response to the main objective proposed in this research which points to the importance of innovation in international trade challenges and opportunities facing pending implementation Indeed innovation in enterprises comes from a set of ideas both partners as these managers are guided by the strategies and investments that create governments to encourage and respond to changes in the globalized world, in this sense we can say that if the government of a country does not invest in innovation, science and its development position in the international market will be very low if not zero