Concepciones en torno al infinito actual: análisis mediado por el software Cabri Geometre
Conceptions about the actual infinite: analysis mediaded by the software Cabri Geometre
Citación
Fecha
2014-04-102014-07-08
Autor
Vega Vega, Juan C.
Título obtenido
Magíster en Educación
Publicador
Universidad Militar Nueva Granada
Palabras claves
; enseñanza con ayuda de computadores; geometria proyectiva; cabri-geometre ii (programa para computador)
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Resumen
El interés de este proyecto de investigación se centra en mostrar la relación entre un objeto matemático como lo es el infinito actual con el ámbito tecnológico en el campo educativo. Siendo el infinito actual un concepto matemático intuitivo, se implementó una serie de situaciones problema en forma de capacitación a docentes de esta área del conocimiento de dos instituciones de la comunidad la Sallista, para que por medio del software educativo Cabri Geometre, se modelaran algunos de estos contextos y permitieran un cambio de representación sobre la noción instintiva del infinito.
The interest of this research project is centered in showing the relationship among a mathematical object as it is the actual infinite with the technology in an educational
environment. The infinite, being an intuitive mathematical concept, the proposal will be described the implementation of some situations by teaching training to teachers of this area from two schools of the Lasallista`s community, so that by means of the software Cabri Geometre, some of these contexts are created, allowing a representation change on the instinctive notion about the infinite.
Colecciones
- Educación [271]