Determinantes de las estrategias de mercadeo para el posicionamiento de los servicios en la industria de software en Colombia
Determinants of marketing strategies for positioning services in the software industry in Colombia
Citación
Fecha
2014-07-152014-03-18
Autor
Galvis Gaitan, Diana Lorena
Título obtenido
Especialista en Mercadeo de Servicios
Publicador
Universidad Militar Nueva Granada
Palabras claves
; analisis de mercado; industria de programas para computadores; posicionamiento (publicidad)
Metadatos
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Resumen
La experiencia muestra que crear empresa en Colombia es una labor bastante complicada y más aún cuando se habla de compañías en el sector del software pues son susceptibles del cambio todos los días, no obstante de acuerdo a un estudio titulado “El mercado del software en Colombia” realizado por la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Bogotá en el año 2012, en el cual afirma que Colombia se ha destacado por tener una de las más bajas de piratería y un mayor ascenso en la producción de software.
Dicho estudio también arrojó que este sector obtuvo un crecimiento de aproximadamente cuarenta y ocho (48%) entre 2.000 y 2010 (Embajada de España en Bogotá 2012), y al estar categorizado como empresas del sector servicios se hace aún más difícil conocer con precisión no sólo el proceso de mercadeo, sino también las estrategias que se deben implementar en este tipo de compañías para lograr posicionarse en el mercado colombiano por tanto surge la siguiente pregunta de identificación:
¿Cuáles son los determinantes de las estrategias de mercadeo para el posicionamiento de los servicios en la industria del software en Colombia?
Experience shows that create business in Colombia is a rather complicated task and even more when talking about companies in the software industry as they are susceptible of change every day , however according to a study entitled " The software market in Colombia " conducted by the Economic and Commercial Office of the Embassy of Spain in Bogota in 2012 , which states that Colombia has been known for having one of the lowest piracy and greater rise in the production of software.
The study also showed that the sector achieved a growth of about forty-eight ( 48 % ) between 2000 and 2010 (Embassy of Spain in Bogota 2012) , and to be categorized as service companies becomes even more difficult to know precisely not only the marketing process , but also the strategies to be implemented in such companies to achieve a position in the Colombian market for both identification question arises :
What are the determinants of the marketing strategies for positioning services in the software industry in Colombia ?
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