Marketing sensorial: La ambientación musical como potencializador del consumo
Sensory Marketing: The musical atmosphere as propelling consumption
Citación
Date
2014-08-012014-07-01
Author
Castro Murcia, Sandra Marcela
Obtained degree
Especialista en Mercadeo de Servicios
Publisher
Universidad Militar Nueva Granada
Key words
; administracion de mercadeo; analisis de mercadeo; consumo (economia)
Metadata
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Abstract
La experiencia de compra, está enmarcada por una serie de factores explícitos e implícitos que
dan lugar a la decisión final del cliente. Las empresas trabajan por fortalecer un proceso
completo de dos fases que inicia desde las acciones tomadas internamente, previo a que el cliente
decida acercase a visitar el punto de venta; y que continúa con las gestiones que tienen por
objetivo persuadir a los clientes para que sientan atracción por la marca, los productos y/o el
precio dentro del establecimiento. Algunas de las gestiones más comunes para lograr ésta
segunda fase se hacen a través de la publicidad, la interacción directa con el cliente, la
exhibición y muestra de los productos; en la actualidad, a fin de lograr una conexión más cercana
y personal con los clientes, las empresas tienen en cuenta aspectos más minuciosos como la
ambientación musical, la temperatura del lugar, la acústica interna, la iluminación y detalles
particulares para mejorar la atención al cliente que generen valor agregado para la compañía.
The shopping experience is framed by a set of explicit and implicit factors that
lead to the final decision of the customer. Companies work to strengthen a process
complete two phase starts from the actions taken internally, before the customer
decides to get close to see the point of sale; and continues with the efforts which seek
aim to persuade customers that are attracted to the brand, products and / or
price within the establishment. Some of the most common steps to achieve this
second phase is done through advertising, direct interaction with the client,
display and sample products; currently, in order to achieve a closer connection
staff and customers, companies consider more detailed aspects such as
musical atmosphere, the temperature, the internal acoustics, lighting and details
particular to improve customer service to generate added value for the company.
Collections
- Mercadeo de Servicios [149]