Reflexiones sobre la efectividad de la política educativa en el gobierno “prosperidad para todos” en los niveles de preescolar, básica y media
Reflections on the effectiveness of education policy in government "prosperity for all" in levels preschool, basic and media
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Citación
Date
2014-08-15Author
Zambrano Guerrero, Alberto
Obtained degree
Especialista en Gestión de Desarrollo Administrativo
Publisher
Universidad Militar Nueva Granada
Key words
; politica educativa - colombia; educacion - politica publica - colombia
Metadata
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Abstract
El presente documento contiene algunas reflexiones sobre aquellos componentes de la política educativa en Colombia que se consideran claves para hacerla efectiva, en especial, durante el periodo de gobierno 2010-2014 denominado “Prosperidad para todos” y focalizada en tres componentes claves del sistema educativo en los niveles básico y primaria, los docentes, el proceso de enseñanza y los recursos económicos asignados, aspectos analizados en el marco de los Planes Decenales adoptados por el país. Así mismo, se concibe la política educativa en todos los niveles como uno de los aspectos generadores de cambios sociales y económicos, como una herramienta que permite reducir las brechas entre la educación rural y urbana incidiendo de manera positiva en el mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos.
This document contains some reflections on those components of education policy in Colombia that are considered key to make it effective, especially during the 2010-2014 government called "Prosperity for All" and focused on three key components of the education system basic and primary levels, teachers, the teaching process and allocated financial resources aspects analyzed in the framework of the decennial Plan adopted by the country. Likewise, education policy is conceived at all levels as one of the generators aspects of social and economic change, as a tool to reduce the gaps between rural and urban education impacting positively on improving the quality of life citizens.