Competencias en el uso de las tecnologías de la información y comunicación de los docentes universitarios en el área de la salud
Expertise in the use of information technologies and communication of the university teachers in the area of health
Citación
Date
2014-10-03Author
Romero Torres, Martha Consuelo
Obtained degree
Especialista en Docencia Universitaria
Publisher
Universidad Militar Nueva Granada
Key words
; profesores universitarios - formacion profesional; educacion superior; capacitacion docente
Metadata
Show full item record
Documents PDF
Abstract
Al preguntar por las competencias en el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) de los Docentes Universitarios de la salud, para integrarlas en el aula de clase, permitió la construcción de una matriz de lectura, junto con las preguntas realizadas a 19 estudiantes de la Especialización en Docencia Universitaria de la Universidad Militar Nueva Granada (UMNG), relacionados con los conocimientos en el uso de las TIC y la pregunta de orientadora valorada con la técnica PICOT, se obtuvo un conjunto de información, que da cuenta del interés que existe en los diferentes ámbitos de la educación por los autores, instituciones, las políticas y programas en profundizar sobre los conocimientos a construir por los Docentes Universitarios.
La información visibilizan las competencias básicas, deseables y avanzadas por categorías, relacionadas con la alfabetización, desarrollo productivo, integración de las TIC en ambientes de aprendizaje y educación online, como una exigencia de un nuevo conocimiento transversal necesario para los Docentes, esto identifica la realidad de crear competencias específicas para profesionales de la salud que son Docentes iniciando por la categoría de la alfabetización de las TIC.
When asked about the competences in the use of information technology and communications (TICS), of the university teachers in the area of health, in the classroom, allowed the construction of a matrix reading, along with the questions oriented and made to 19 students of the Specialization in University Teaching UMNG, related knowledge in the use of TICS and the inquirí question with PICOT valued technique, a set of information, which accounts for the different interest was obtained authors, institutions, polities and programs to further about the knowledge of university professors, results make visible the basic and advanced competences desirable categories, related to literacy, productive development, integration of tics in learning environments and education online, as a requirement of a new cross-knowledge for teachers. As a contribution I propose specific competencies in the category of literacy for health professionals.
Collections
- Docencia Universitaria [688]