Retos y oportunidades para la exportación de servicios por las pymes en Bogotá D.C.
Challenges and opportunities for export of services for smes in Bogota DC
Citación
Fecha
2014-11-28Autor
Rodríguez Espitia, Leidy Daniela
Título obtenido
Especialista en Gerencia en Comercio Internacional
Publicador
Universidad Militar Nueva Granada
Palabras claves
; pequeña y mediana empresa; empresas de servicios
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Resumen
Reconociendo la importancia de las Pymes en el orden mundial, regional y local participan de las economías en cada país aportando en diferentes proporciones bienes y servicios que compiten con las grandes empresas, se evidencia que para estas organizaciones aunque en tamaño son pequeñas, para muchas economías son impactantes sobresaliendo en dinamización y generación de empleo en cada país. Se destaca la diferencia entre una Pyme de una economía en vía de desarrollo y una de un país de economía de escala, en este aspecto se observa que los grupos de estas organizaciones disminuyen a media en que la economía es más grande. Se logra enfatizar en la prestación de servicios, rescatando que estos eran comprendidos como un factor improductivo y que actualmente son un renglón de la economía representada por un valor agregado, revisando las oportunidades de las Pymes de la capital Colombiana, se logra establecer básicamente 3 en materia de servicios y focalizadas en: Turismo estético, asesorías y comunicaciones. Allí se identifican factores vitales para estas pequeñas organizaciones, representados básicamente en capacitación y financiamiento de los recursos lo que contribuirá o no a su permanencia en el mercado internacional, estos factores como algunos de los retos que tienen estas empresas en la ciudad de Bogotá.
Recognizing the importance of SMEs in the global, regional and local levels participating economies in each country contributing in various goods and services that compete with large companies proportions, is evidence that these organizations are small in size although, for many economies are shocking excelling in revitalization and job creation in each country. The difference between an SME in a developing economy and a country's economy of scale, in this regard it is noted that groups of these organizations diminish mean the economy is larger stands. Is achieved emphasize service delivery, rescuing these were understood as an unproductive factor and are now a sector of the economy represented by a value added reviewing opportunities for SMEs in the Colombian capital, is successful basically 3 concerning services and focused on: aesthetic tourism, consulting and communications. There vital factors for these small organizations, represented mainly in training and funding resources which will help it in its permanence in the international market, these factors as some of the challenges facing these companies in the city of Bogotá are identified.