La inteligencia emocional como estrategia para mejorar la calidad de la prestación de los servicios de salud en Colombia
Emotional intelligence as a strategy to improve the quality of the provision of health services Colombia
Citación
Fecha
2014-11-22Autor
Gómez Bayona, Blanca Cecilia
Título obtenido
Especialista en Gestión de Desarrollo Administrativo
Publicador
Universidad Militar Nueva Granada
Palabras claves
; inteligencia emocional; administracion de servicios de salud
Metadatos
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Resumen
La inteligencia emocional se describe como una herramienta integral y estrategia de mejora para la atención a los usuarios del servicio de salud, permite conocer situaciones que pueden afectar el posicionamiento de la organización en el mercado así como su funcionamiento al interior; expone la inconformidad actual del sector salud con respecto al acercamiento de los usuarios con los colaboradores y cómo impacta esto en la imagen y credibilidad de la organización.
Emotional intelligence is described as a comprehensive tool and strategy for improving service to users of the health service, can meet situations that can affect the positioning of the organization in the market and how it works inside; exposes the current disagreement in the health sector with respect to approach users with partners and how this impacts on the image and credibility of the organization.