La motivación como estrategia del docente de prácticas en el proceso de formación
Motivation as a strategy of teaching practices in the process of formation
Citación
Date
2014-10-07Author
Cortés García, Irme Yalile
Obtained degree
Especialista en Docencia Universitaria
Publisher
Universidad Militar Nueva Granada
Key words
; aprendizaje activo; ambiente educativo; relaciones maestro-estudiante; motivacion en educacion
Metadata
Show full item record
Documents PDF
Abstract
El presente ensayo nace de la inquietud que surge de parte del docente ante la reacción de los estudiantes frente a las diferentes disciplinas en las que deben rotar los practicantes de psicología y ante la necesidad de dar a conocer a los colegas docentes la importancia de la motivación en el proceso de enseñanza- aprendizaje. En ese sentido el objetivo general del escrito es hacer un aporte teórico sobre la importancia de la motivación en el proceso de enseñanza aprendizaje, que pueda ser tenido en cuenta en el ejercicio de la docencia en psicología. Por tanto el problema se formula: Cuál es la importancia de la motivación en el proceso de enseñanza aprendizaje en la psicología?
This paper stems from the concern that arises from the teacher to the student reaction against the different disciplines in which they must rotate psychology practitioners and the need to disclose to fellow teachers the importance of motivation in the teaching-learning process. In that sense the overall goal of writing is to make a theoretical contribution on the importance of motivation in the process of learning that can be taken into account in the practice of teaching in psychology. So the problem is formulated: What is the importance of motivation in the process of learning in psychology?
Collections
- Docencia Universitaria [688]