Impacto del cliente en el desarrollo, gestión y éxito de los proyectos de ingeniería
Customer impact on development, management and success of engineering projects
Citación
Fecha
2014-12-11Autor
Cruz Murcia, Ruth Maritza
Título obtenido
Especialista en Gerencia Integral de Proyectos
Publicador
Universidad Militar Nueva Granada
Palabras claves
; relaciones con los clientes; preferencias de los consumidores; comunicacion en mercadeo
Metadatos
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Resumen
Este artículo busca analizar el impacto del cliente o consumidor en el desarrollo y éxito de los proyectos de ingeniería. Se hace una revisión de la literatura con el fin de describir lo que se ha investigado antes frente al mismo tema, se aclararan conceptos de proyectos, gestión de proyectos, marketing, neuromarketing, gestión del conocimiento en las organizaciones y como todo puede relacionarse y enfocarse a obtener el éxito del proyecto. Se obtuvo información de estrategias gerenciales y de mercadeo, exitosas en sectores similares que permiten hacer comparaciones y encontrar similitudes y aplicabilidades al entorno empresarial en el que nos encontramos. Con los resultados obtenidos, se sugieren cambios sustanciales que permitirán que el cliente impacte de manera positiva en el desarrollo y éxito de los proyectos y del crecimiento de la empresa en general, teniendo conocimientos claros del consumidor de cómo piensa y actúa con el fin de enfocar la estrategia a satisfacer esas necesidades. Esta investigación permitirá explicar por qué es importante el cliente y por qué se debe darle el valor necesario y el lugar para que no sea un ente aislado de la organización sino que al contrario participe activamente en todas las etapas del proyecto de manera controlada y como facilitador de la ejecución y terminación del mismo. Aplicar métodos comprobados como son la neurociencia y determinar que método de gestión de la información es el más adecuado para crear buenas relaciones entre clientes y proveedores, que afectaran directamente el desarrollo no solo de los proyectos individuales sino también la organización en general.
This article search to analyze the impact of customer in the development and success of engineering projects. A review of the literature is to describe what has been researched before facing the same issue, clarifying concepts of project, project management, marketing, neuromarketing, knowledge management in organizations Obtained information on management and marketing strategies successful and how everything can be related and focused to obtain successful project in similar sectors to allow comparisons and find similarities and applicabilities the business environment in which we find. With the results , substantial changes that will allow the customer to impact positively on the development and success of the projects and the growth of the company in general , having clear knowledge of how consumers think and act in order to approach suggests strategy to meet those needs. This research will explain why the customer is important and why they should give you the value and the place is not an isolated entity of the organization but instead actively participate in all stages of the project in a controlled manner and as a facilitator execution and termination. Apply proven methods such as neuroscience and determine which method of information management is best suited to create good relationships between customers and suppliers, which directly affect the development of not only individual projects but also the organization in general.