Sistema de Gestión de la Calidad en las PYMES Colombianas
Quality Management System In The Colombian PYMES
Citación
Fecha
2014-07-31Autor
Quintero Arteaga, Marcela
Título obtenido
Especialista en Control Interno
Publicador
Universidad Militar Nueva Granada
Palabras claves
; pequeña y mediana empresa - administracion; exito en los negocios; calidad total en administracion
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Resumen
Las MIPYMES Micro, Pequeñas y Medianas Empresas abarcan un 70% de la economía en Colombia y son las causantes del incremento de empleos en la nación, es por ello que surge la necesidad de brindarles herramientas las cuales les permitan mejorar no solo sus volúmenes de ventas, sino también la calidad de los productos o servicios ofrecidos para mantenerse en el mercado con un grado mayor de competitividad, para esto se les ofrece la adopción del sistema de gestión de calidad en las organizaciones que consiste en una estructura operacional de trabajo, bien documentada e integrada a los procedimientos técnicos y de administración, en aras de encontrar no solo los puntos críticos de la organización o los famosos cuellos de botella, sino a su vez diseñar los medios de control facilitadores del mejoramiento continuo, junto con la competitividad y la calidad inmersa dentro de todos los procesos de la compañía.
The Micro, Small and Medium Enterprises MIPYMES comprise 70% of the economy in Colombia and are the cause of the increase in jobs in the nation, which is why the need to provide tools which enable them to improve arises not only their sales volumes but also the quality of the products or services offered to stay on the market with a greater degree of competitiveness, it offered the adoption of quality management system in organizations consisting of an operational structure working well documented and integrated technical and administrative procedures , in order to find not only the critical points of the organization or the famous bottlenecks , but in turn designing facilitators media monitoring continuous improvement , together with competitiveness and quality immersed within all company processes .
Colecciones
- Control Interno [323]