La importancia de aplicar la estrategia CRM en las empresas
The importance of implementing the CRM Strategy in Businesses
Citación
Date
2015-05-08Author
Antolinez Gutierrez, Giovanni
Obtained degree
Administrador de Empresas
Key words
; servicio al cliente - estudio de casos; mercadeo de servicios; relaciones con los clientes
Metadata
Show full item record
Documents PDF
Abstract
La evolución de la empresa ha traído diferentes enfoques a través de la historia, estos enfoques han pasado desde el artesanal, la producción en masa, la orientación a las ventas y el enfoque dirigido hacia el cliente. Este último es el de mayor importancia, ya que sin el cliente ninguna organización tiene razón de ser. Dentro de este enfoque dirigido al cliente, una de las estrategias que se utiliza por parte de la empresa es el CRM. El CRM es la estrategia del conocimiento del cliente, con el cual se busca la cercanía con el cliente, y de esta forma crear fidelización a la marca; fin último que persigue toda organización para poderse mantener en el tiempo.
The evolution of the company has brought different approaches through history, starting from the craft, these approaches have been mass production , the sales orientation and the one based on a customer relationship. The last one is the most important , because without the client organization there is no reason to deal with. This approach towards the customer, one of the strategies used by the company is called the CRM . The CRM strategy is the customer knowledge, which the customer intimacy is sought, and the idea to create brand loyalty. This loyalty is the main focus of every organization to have success.