La alta gerencia en la implementación de la responsabilidad social empresarial en las empresas colombianas es factor de desarrollo y herramienta estratégica de negocio y posicionamiento en el mercado nacional
Senior Management In The Implementation Of Corporate Social Responsibility In The Colombian Enterprises Is Factor Of Development And Strategic Business Tool And Position On The Domestic Market
QRCode
Compartir este ítem
Citación
Date
2015-05-08Author
Orjuela Achury, Sandra Cristina
Obtained degree
Especialista en Alta Gerencia
Publisher
Universidad Militar Nueva Granada
Key words
; responsabilidad social
Metadata
Show full item record
Documents PDF
Abstract
La investigación analiza la relación entre la alta gerencia de las empresas colombianas y su capacidad para implementar programas de responsabilidad social como herramientas de gestión que brindan ventajas competitivas para el desarrollo de la entidad; y a la vez mejoras en la calidad de vida de la sociedad abordando los diferentes compromisos con los colaboradores, diversos grupos de interés y la comunidad, sobresaliendo como una práctica operativa y estratégica inherente al papel de los altos directivos y el posicionamiento empresarial en Colombia.
La Responsabilidad Social Empresarial y su implementación en las empresas colombianas, al ser aplicado eficazmente, trae múltiples beneficios a la sociedad en las cuales se desarrolla ya que, como herramienta de gestión brinda una ventaja competitiva para el desarrollo de la entidad y a su vez proporciona mejoras en la calidad de vida de la sociedad, toda vez que aborda diferentes compromisos. A su vez, tiene en cuenta la participación de los colaboradores empresariales, también de los diversos grupos de interés y de la misma comunidad, destacándose como una práctica administrativa, operativa y estratégica inherente al papel de los altos directivos y el posicionamiento institucional en Colombia.
The investigation analyze the relation between the high management of the Colombian companies and his capacity to implement programs of social responsibility as management tools that offer competitive advantages for the development of entity; and simultaneously you improve in the quality of life of the company approaching the different commitments with the collaborators, diverse groups of Interest and the community, standing out as an operative and strategic practice inherent in the paper of the managerial high places and the managerial positioning in Colombia.
The content of this essay, is based on Corporate Social responsibility and its implementation in the Colombian companies, which if applied effectively, will bring many benefits to the society in which it is developed, as management tool provides an advantage for the development of the entity and at the same time it provides improvements in the quality of life of the society, every time that it dealt with various commitments. In turn, it bears in mind the participation of the managerial collaborators, also of the diverse groups of interest and of the same community, standing out as an operative and strategic practice inherent in the paper of the managerial high places and the institutional positioning in Colombia.
Collections
- Alta Gerencia [1084]