Capital intelectual para el desarrollo del liderazgo organizacional en organizaciones de comercio al detal
Intellectual capital for the development of organizational leadership in retail trade organizations
Citación
Fecha
2016-05-25Autor
Garcia Negrete, German
Título obtenido
Especialista en Alta Gerencia
Publicador
Universidad Militar Nueva Granada
Palabras claves
; capital intelectual; administracion del conocimiento; liderazgo; comercio minorista
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Resumen
El presente trabajo pretende indagar la relación que existe entre el capital intelectual de la gerencia y adquisición de competencias para potenciar el liderazgo en las organizaciones.
Para ello se estudiarán algunas teorías sobre capital intelectual y liderazgo, sus orígenes y la importancia que estos tiene para las organizaciones, sus ventajas y distintos enfoques, que permitan identificando sus relaciones y hacer un análisis de las fortalezas de un líder que logra un alto desarrollo, resultados más efectivos al conducir equipos de trabajo, para fortalecer el capital intelectual desde la aplicación del modelo de liderazgo, estructurado en 3 niveles: individual, social y de gestión, desarrollado a través de estrategias de intervención al capital humano, estructural y cliente. Es así como se logrará que la organización, basada en el conocimiento oriente sus procesos a la generación de ciencia y tecnología para impactar las necesidades que hoy en día requiere la sociedad.
The current essay analyzes the relationship between management´s intellectual capital and the acquisition of competences to maximize leadership in corporations.
In that purpose we will study some theories about capital intellect and leadership; their origins and the importance that they have for organizations, their advantages and the different approaches that may allow to identify their relationships and to make an analysis of the strengths that a highly efficient leader has and the effective results they have when managing work teams, to strengthen the intellectual capital from application of the leadership model, structured in 3 levels; individual, social and from management, developed through intervention strategies to human capital and the customer´s. That’s how the organization, will eventually guide its processes to the generation of science and technology to impact the necessities that society needs today.
Colecciones
- Alta Gerencia [1084]