Implementación de un plan de mercadeo para la exportación de tuberías y accesorios de pvc hacia Costa Rica
Implementation of a marketing plan regarding exportation of pvc pipes and fittings to Costa Rica
Citación
Date
2016-06-11Author
Gutiérrez Ramírez, Jairo Ignacio
Obtained degree
Especialista en Alta Gerencia
Publisher
Universidad Militar Nueva Granada
Key words
; planificacion del mercadeo; tuberias de plastico - exportacion; costa rica - importaciones
Metadata
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Abstract
El presente ensayo intentará identificar las recomendación pertinentes al generar un plan de marketing, tomando como mercado objetivo Costa Rica, en el campo de las aplicaciones de los Termo-plásticos, adicionalmente este análisis tendrá en cuenta algunos aspectos sobre Costa Rica, país que genera hoy día un importante volumen de importaciones desde Colombia como lo es el PVC, observando las ventajas competitivas para nuestro país, según los Tratados de libre comercio y los aspectos logísticos, con el fin de buscar una reducción de gastos para el cliente final. Finalmente se mostraran todos los factores básicos del mercadeo internacional usando las herramientas del mix de mercado como son producto, precio, promoción, plaza, comunicación, distribución, empaque, marca, entre otros; con el fin de generar el resultado esperado en el mercado objetivo.
This essay will attempt to identify the relevant recommendations to create a marketing plan, choosing as a target the Costa Rican Market, primarily in the field of applications of thermoplastic. This analysis will take into account, certain aspects about Costa Rica, country that currently generates a significant volume of imports from Colombia, which contains Thermoplastics, such as PVC, observing the competitive advantages for our country under the free trade agreements and logistics aspects, in order to seek a reduction of expenses for our final customers. Finally, all the basic factors of international marketing will be shown using the tools referred as market mix, best defined by its product, price, discounts, location, communication, distribution, packaging, brand, among others; in order to generate the expected result in the target market.
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- Alta Gerencia [1084]