Propuesta de un modelo de planeación estratégica para las empresas de vigilancia y seguridad privada en Bogotá
Proposal of a model of strategic planning for companies and private security surveillance in Bogota
Citación
Fecha
2016-04-19Autor
Sánchez Bustos, Daniel Mauricio
Título obtenido
Especialista en Alta Gerencia
Publicador
Universidad Militar Nueva Granada
Palabras claves
; policia privada; planificacion estrategica; competitividad
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Resumen
En este trabajo, se establece una propuesta de planeación estratégica enmarcada en los principales lineamientos a tener en cuenta por parte de las empresas de vigilancia y seguridad privada en Bogotá, que van desde el establecimiento de su misión, visión y valores corporativos, hasta la implementación de nuevos mecanismos de ejecución en el servicio y mejores prácticas de la gestión del control que garanticen la mejora continua. Mediante la aplicación de esta guía se logra obtener ventajas competitivas en el sector de la seguridad privada, las cuales generan factores diferenciadores frente a la competencia directa y las empresas multinacionales, posibilitando una mayor participación en el mercado de forma rentable y responsable. Ante tal escenario resulta determinante contar con herramientas que generen en el gerente un claro conocimiento y entendimiento del entorno externo e interno del sector, favoreciendo la adecuada toma de decisiones, orientándolas hacia un direccionamiento por valores debido a la naturaleza de la empresa de seguridad en donde el factor humano es el principal insumo del servicio, fortaleciendo la identidad de sus colaboradores obteniendo mejores resultados operativos y mayor calidad del servicio.
In this document, proposal for strategic planning framed in the main guidelines to be considered by companies private security in Bogota is set ranging from the establishment of its mission, vision and corporate values, to the implementation of new enforcement mechanisms in service and best practices control management to ensure continuous improvement. By applying this guide is achieved competitive advantage in the private security sector, which generate differentiating factors against direct competition and multinational companies, allowing greater market share profitably and responsibly. Given this scenario it is crucial to have tools that generate the manager a clear knowledge and understanding of the external and internal environment of the sector, promoting proper decision-making, directing them to an address by values due to the nature of the security company where the human factor is the main input of the service, strengthening the identity of its employees getting better operating results and higher quality of service.
Colecciones
- Alta Gerencia [1286]