¿Cómo fortalecer el proceso de incorporación en la Policía Nacional?
¿How strengthen the process of joining the police?
Citación
Fecha
2016-09-18Autor
Mantilla Galvis, Patricia
Título obtenido
Especialista en Control Interno
Publicador
Universidad Militar Nueva Granada
Palabras claves
; policia nacional de colombia - seleccion de personal; administracion de personal; analisis ocupacional; clasificacion de personal
Metadatos
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Resumen
La policía Nacional, es un entidad de carácter civil que tiene como función la seguridad de los ciudadanos, por lo tanto requiere de personal capacitado y de confianza que cumpla con el servicio policial, de acuerdo a las diferentes especialidades integradas en la entidad. Por lo tanto, realiza un proceso de selección e incorporación de personal, teniendo en cuenta las necesidades de servicios, salidas ocupacionales y el presupuesto otorgado para realizar la convocatoria. En cumplimiento de este proceso se realizan las etapas d soporte, eliminatorias y de clasificación, donde se inicia con la divulgación de la convocatoria, venta de carpetas a los aspirantes, valoraciones médicas, odontológicas, psicológicas, estudios socio-familiar, estudios de seguridad y consejo de admisiones, esto a fin de elegir al personal apto para inicial formación en el nivel directivo y ejecutivo.
Durante el proceso se realiza seguimientos a los aspirantes para analizar las conductas y competencias, esto a fin de evitar deserción en la formación y que el personal escogido realmente posea habilidades de liderazgo, resolución de conflictos, adaptabilidad, trabajo en equipo, excelentes elaciones interpersonales, disposición y compromiso al servicio comunitario.
The National Police is a civilian entity whose function is the security of citizens therefore requires trained personnel and trusted that meets the police service, according to different specialties integrated entity. Therefore, it performs a process of selection and incorporation of staff, taking into account the needs of services, occupational outlets and the budget allocated for the call. In compliance with this process steps d support, qualifying and qualifying, which begins with the release of the call, sales folders applicants, medical, dental, psychological assessments, studies social and family safety studies are conducted and admissions board, this in order to choose the suitable personnel for initial training in managerial and executive level.
During the process monitoring applicants is performed to analyze behaviors and skills, this in order to avoid dropping out in training and staff chosen actually possess leadership skills, conflict resolution, adaptability, teamwork, excellent interpersonal elations, willingness and commitment to community service.
Colecciones
- Control Interno [323]