Síndrome de Burnout “Fenómeno Cotidiano en el Quehacer Docente”
Burnout Syndrome "Phenomenon in Everyday Teaching Task"
Citación
Date
2016-09-28Author
Sierra León, Mónica Alexandra
Obtained degree
Especialista en Docencia Universitaria
Publisher
Universidad Militar Nueva Granada
Key words
; estres en el trabajo; personal docente; evaluacion de la capacidad de trabajo
Metadata
Show full item record
Documents PDF
Abstract
El presente ensayo tiene como finalidad explicar los factores que inciden en el quebranto de la labor docente, evidente en: la insatisfacción, el estrés, la falta de herramientas para abordar los problemas del contexto escolar y en el peor de los casos la deserción de docentes; quiénes sin darse cuenta padecen del síndrome de Burnout diariamente. También por medio de este escrito, se pretende reflexionar sobre el quehacer pedagógico de la actualidad ya que se ha visto desvirtuado por los alumnos, coordinadores, rectores y padres de familia llevando así a obtener una baja calidad en la educación colombiana.
This paper aims to explain the factors that affect the brokenness of teaching; evident in dissatisfaction, stress, lack of tools to address the problems of school context and in the worst case the defection of teachers who unwittingly suffering from burnout syndrome daily. Also through this essay is to reflect on the work of pedadogical today as it has been disproved by students, coordinators, principals and parents thus leading to low quality get in Colombian education.
Collections
- Docencia Universitaria [688]