Fortalecimiento de habilidades de pensamiento e inteligencia emocional: los desafíos del docente policial de cara a los nuevos escenarios institucionales
Strengthening of thinking skills and emotional intelligence: police teaching challenges regarding new institutional scenarios
Citación
Fecha
2016-10-07Autor
Torres Prieto, Camilo
Título obtenido
Magíster en Educación
Publicador
Universidad Militar Nueva Granada
Palabras claves
; inteligencia emocional; solucion de conflictos; jefes de policia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Resumen
Estudio documental de corte exploratorio orientado a identificar y analizar las habilidades de pensamiento y de inteligencia emocional necesarias para desempeñarse de manera exitosa como Comandantes de una Estación de policía, de cara a los retos que suponen los nuevos escenarios institucionales. Mediante un análisis de los diferentes tipos de habilidades de pensamiento e inteligencia emocional en relación con las funciones, se determinó cuales presentaban una mayor prevalencia. Con base en los hallazgos, se propusieron algunos lineamientos pedagógicos y didácticos que permitirían a la Institución y docentes policiales coadyuvar en el desarrollo de las habilidades de pensamiento y de inteligencia emocional requeridas para el cumplimiento efectivo y exitoso de las funciones del Oficial de Policía como Comandante de Estación.
Documentary research aimed to identify and analize thinking skills and emotional skills required to successfully performing responsibilities of Police station commander regarding future institutional scenarios. Based on a comprehensive analisys and correlation of thinking skills and emotional skills with such responsibilities, research identified which of them shown a higher prevalence. In that regard, findings provided key elements to propose a set of pedagogical and didactic guidelines, which will allow Police Institution and its Teachers and trainers to contribute in developing thinking skills and emotional skills required to successfully performing responsibilities of Police station commander. In that regard, findings provided key elements to propose a set of pedagogical and didactic guidelines, which will allow Police Institution and its Teachers and trainers to contribute in developing thinking skills and emotional skills required to successfully performing responsibilities of Police station commander.
Colecciones
- Educación [271]