Metodología para el modelamiento de datos basado en big data, enfocados al consumo de tráfico (voz-datos) generado por los clientes
Methodology for the modelamiento of information based on big data, focused on the consumption of traffic (voice - information) generated by the clients
Citación
Date
2016-06-09Author
Soche López, Sebastian
Obtained degree
Especialista en Gerencia Integral de Proyectos
Publisher
Universidad Militar Nueva Granada
Key words
; mineria de datos; telecomunicaciones; telefonia celular; hadoop (programas para computador)
Metadata
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Abstract
El presente trabajo demuestra los lineamientos para la aplicación de Big Data enfocado en el consumo de tráfico de Voz y Datos originado por los clientes en una compañía del sector de telecomunicaciones. Como resultado final se busca generar estrategias comerciales en tiempo real. Entendemos por Big Data como un conjunto de técnicas y tecnologías para el tratamiento y almacenamiento de datos, en entornos de gran volumen, variedad de orígenes y en los que la velocidad de respuesta es crítica. Así mismo conoceremos el concepto y la aplicación de las 5V’s que componen la tecnología Big Data (Velocidad, Veracidad, Variedad, Volumen, Valor). La implementación se realizará a través de dos Software, uno para el almacenamiento y procesamiento de información Hadoop y otro para la parte visual y análisis como lo es Tableau. Como entregables principales en la metodología
propuesta tenemos definir el Tipo Cliente, generar sus Consumos en tiempo determinado y por ultimo las Estrategias Comerciales.
The present work demonstrates the limits for Big Data's application focused in the consumption of traffic of Voice and Information originated by the clients in a company of the sector of telecommunications. As final result one seeks to generate commercial real time strategies. We understand for Big Data as a set of technologies and technologies for the treatment and storage of information, in environments of great volume, variety of origins and in that the speed of response is critical. Likewise we will know the concept and the application of them 5V's that compose the technology Big Data (Speed, Veracity, Variety, Volume, Value). The implementation will realize across two Software, one for the storage and processing of information Hadoop and other one for the visual part and analysis like it is Tableau. Since deliverable principal in the proposed methodology we have to define the Type Client, generate his Consumptions in certain time and finally the Commercial Strategies.