Diseño de un sistema de transporte especial bajo un esquema de consumo colaborativo en Bogotá
Design of a special transportation system under a collaborative consumption scheme in Bogotá
Citación
Fecha
2016-10-27Autor
Pava Guzmán, Manuel Hernando
Título obtenido
Master en Gestión de Organizaciones
Publicador
Universidad Militar Nueva Granada
Palabras claves
; transporte urbano; trafico urbano; urbanismo
Metadatos
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Resumen
El marco legal colombiano establece la prestación del servicio transporte especial bajo ciertas condiciones. Con este trabajo se pretende diseñar un sistema de transporte especial que funcione bajo un esquema de consumo colaborativo y que utilice una plataforma para que los vehículos que presten el servicio puedan ser demandados de una manera más amplía y legal. La metodología empleada para este documento fue un estudio de caso complementada con un análisis documental en materia teórica y legal, lo que permitió obtener el entorno económico, social y legal del transporte en Bogotá y del concepto de consumo colaborativo. La operación del sistema también forma parte esencial de este trabajo al igual que su análisis económico y financiero. A modo de conclusión se observa que Bogotá a pesar de no ser una megaciudad, ya que no alcanza actualmente los 10’000.000 de habitantes va en camino de serlo, y que por ende ya se evidencian varios de los problemas que estas estructuras urbanas poseen, y con el sistema propuesto se podría contribuir a la mitigación de estos y crear alternativas para desincentivar el uso del vehículo particular.
The Colombian legal framework establishes the special transport service provision under certain conditions. With this work is to design a special transport system operating under a system of collaborative consumption and using a platform for providing the service vehicles they can be sued in a wider and legally. The methodology used for this document was a case study supplemented by an examination in theoretical and legal matters, which allowed achieve economic, social and legal environment of transport in Bogota and the concept of collaborative consumption. The operation of the system is also an essential part of this work as well as their economic and financial analysis. As a conclusion it is noted that Bogotá despite not being a megacity, as not now reaches 10,000,000 inhabitants is on track to be, and therefore many of the problems that these urban structures have already evident, and the proposed system could contribute to the mitigation of these and create alternatives to discourage private car use.