El liderazgo del profesional en el siglo xxi, una aproximación a la realidad en programas de formación a nivel de maestría
The leadership of the professional in the 21st century, an approach to the reality in training programs at level of master
Citación
Date
2016-12-20Author
Rengifo Florez, Leyda Marcela
Obtained degree
Magíster en Educación
Publisher
Universidad Militar Nueva Granada
Key words
; liderazgo; analisis del proceso de interaccion en educacion; educacion superior
Metadata
Show full item record
Documents PDF
Abstract
El presente trabajo de grado tiene como objetivo analizar los elementos del liderazgo que se despliegan en los estudiantes de los programas de maestría en educación, en educación ambiental y en docencia, focalizado a tres universidades de la ciudad de Bogotá. Es de anotar, que el liderazgo es definido por la literatura académica, como un acto social complejo; es por esto que se abordarán distintas corrientes teóricas que han ayudado a determinar y a definir el término desde diversas perspectivas, así mismo se contrastará lo que indican los estudios sobre el tema y la realidad del fenómeno en el sector educativo evidenciado en los programas de maestría. Finalmente, se retoman los resultados de la investigación para obtener una mirada global del fenómeno investigativo, como es el liderazgo en la educación
The present monograph aims to analyze the elements of the leadership that are deployed in the students of the programs of master’s in education, in environmental education and in teaching, focused to three universities of the city of Bogota. It is noteworthy that leadership is defined by the academic literature as a complex social act; It is for this reason that different theoretical currents will be approached that have helped to determine and to define the term from different perspectives, as well as to contrast the studies on the subject and the reality of the phenomenon in the educational sector developed by the masters programs. Finally, the results of the research are taken up to obtain a global view of the research phenomenon, such as leadership in education.
Collections
- Educación [271]