El servicio al cliente externo: una estrategia de ventaja competitiva en el sector financiero colombiano
The external customer service: a competitive advantage strategy in the colombian financial sector
Citación
Date
2017-04-26Author
Sánchez Amaya, Camila Andrea
Obtained degree
Administrador de Empresas
Key words
; servicio al cliente; servicios bancarios; bancos - administracion
Metadata
Show full item record
Documents PDF
Abstract
Dentro de los factores claves para el sector financiero como las tasas de interés, el portafolio de productos, los costos y la utilidad; el servicio al cliente puede definirse hoy en día como uno de los factores más importantes para las entidades del sector, incluso puede ser el punto de partida para determinar el éxito de las mismas.Por tal razón en el presente documento se destacara la importancia de brindar un buen servicio al cliente y de cómo este influye en la conservación y posterior fidelizacion de los mismos.
Es tal la importancia de dicho factor que muchas entidades financieras han optado por hacer de este su ventaja competitiva, pues si bien en ocasiones no se requiere realizar una inversión extraordinaria; si necesita del compromiso y del sentido de pertenencia de quienes conforman la empresa para así mismo transmitirlo a sus clientes.
Among the key factors for the financial sector such as interest rates, product portfolio, costs and profitability; Customer service can be defined today as one of the most important factors for the entities of the sector, it can even be the starting point to determine the success of the same.For this reason, the importance of providing A good customer service and how this influences the conservation and subsequent loyalty of them.
The importance of this factor is such that many financial institutions have opted to make this their competitive advantage, although sometimes it is not necessary to make an extraordinary investment; If you need the commitment and the sense of belonging of those who make up the company to transmit it to their customers.