Diagnóstico de las competencias comunicativas para el aprendizaje del idioma inglés de estudiantes del “Instituto Técnico Industrial Centro Don Bosco”
Diagnosis of the communicative competences for the learning of the English language of students from the "Don Bosco Industrial Technical Institute"
Citación
Fecha
2017-03-23Autor
Sánchez Medina, Jaime Ormidas
Título obtenido
Especialista en Docencia Universitaria
Publicador
Universidad Militar Nueva Granada
Palabras claves
; ingles - enseñanza; metodos de enseñanza; instituto tecnico industrial centro don bosco - estudio de casos
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Resumen
Los intereses y necesidades para iniciarse en el proceso de aprendizaje de inglés demarcan el énfasis sobre las competencias comunicativas a desarrollar. El inglés como lengua extranjera fortalece el desarrollo integral de las competencias comunicativas para la interacción cultural; mientras que el inglés con fines específicos fortalece el desarrollo de una competencia comunicativa específica propia de un saber hacer en un área específica del conocimiento. El objetivo del estudio fue determinar; mediante observación participante y un cuestionario auto-aplicado, las competencias comunicativas específicas para el aprendizaje de inglés que necesitan desarrollar estudiantes de Programas Técnicos Laborales.
Interests and needs in learning English determine the emphasis on which communicative competences should be developed. On the one hand, English as a Foreign Language strengthen the integral communicative competences development for interacting culturally. On the other hand, English for Specific Purposes strengthen the development of a specific communicative competence proper to a specific knowledge area. The general objective was to determine through participative observation and a self-applied questionnaire the needed specifics communicative competences for English language learning of students of technical labor programs from the Centro Don Bosco.
Colecciones
- Docencia Universitaria [691]