La comunicación interna como herramienta estratégica en la empresa: un análisis desde la gestión organizacional
Internal communication as a strategic tool in the company: an analysis from organizational management
Citación
Date
2017-03-30Author
Villamil Rodríguez, Elisa Enidia
Obtained degree
Especialista en Alta Gerencia
Publisher
Universidad Militar Nueva Granada
Key words
; comunicacion organizacional; planificacion estrategica; comunicacion en administracion de personal
Metadata
Show full item record
Documents PDF
Abstract
Para obtener un excelente funcionamiento dentro de una organización se hace necesaria la comunicación interna, sin comunicación difícilmente la empresa fluye para lograr sus objetivos. Es una herramienta indispensable que al hacer un excelente uso se reduce tiempos y se maximizan resultados. La comunicación interna se puede organizar en tres formas, descendente, ascendente y horizontal, las cuales deben ser acogidas en la empresa para mantener una buena relación e interacción con el grupo de trabajo.
La comunicación interna ayuda a que mejore el clima laboral y al rendimiento de los trabajadores, fomentando la satisfacción del empleado y la motivación.
La comunicación debe ser efectiva, por tanto, es muy significativo que se tenga claridad y concisión en el mensaje, que sea integradora y que se aprovechen los canales de comunicación, la difusión debe ser permanente, pero a su vez se debe evitar el exceso de información.
To obtain an excellent functioning within an organization it is necessary the internal communication, without communication hardly the company flows to reach its objectives. It is a fundamental tool that enhances times reduction and maximizes results. Internal communication can be organized in three forms, descending, ascending and horizontal. They must be welcomed in the company to maintain a good relationship and interaction within the working group.
Internal communication helps improve the work environment and the performance of workers, encouraging employee satisfaction and motivation.
The communication must be effective; therefore, it is very significant to have clarity and concision in the message. It must also be inclusive and must take advantage of the communication channels, the dissemination should be permanent, but in turn should avoid information redundancies.
Collections
- Alta Gerencia [1084]