Los grupos de interés como una estrategia de implementación de los sistemas de gestión
Stakeholders as a strategy for the implementation of management systems
Citación
Fecha
2017-06-18Autor
Arboleda Jaramillo, Yaneth
Título obtenido
Especialista en Gerencia de la Calidad
Publicador
Universidad Militar Nueva Granada
Palabras claves
; planificacion estrategica; aseguramiento de la calidad; calidad total en administracion
Metadatos
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Resumen
El presente trabajo proporciona una perspectiva clara y precisa sobre el direccionamiento de la organización en cualquier sector en crecimiento y desarrollo, a través de la aplicación de diversas herramientas que permitieron la generación de conocimientos y el análisis de los nuevos retos y tendencias de los diferentes mercados. Durante la identificación de los grupos de interés se logró establecer una secuencia que le permite a las organizaciones adoptar un norte de manera participativa. La identificación de estos grupos se realiza a través de un estudio descriptivo, el cual permiten analizar factores claves tanto internos como externos que son punto de partida para la formulación de estrategias claves generadoras de valor. Este trabajo genera la información necesaria para establecer cursos de acción efectiva en las organizaciones, así como también, permite la efectiva toma de decisiones en busca de procesos de mejoramiento, aprovechar las potencialidades propias de cada empresa, y adaptar su funcionamiento a las exigencias y expectativas de sus grupos de interés.
The present work provides a clear and precise perspective on the organization's direction in any sector in growth and development, through the application of diverse tools that allowed the generation of knowledge and the analysis of the new challenges and tendencies of the different markets. During the identification of the stakeholders, it was possible to establish a sequence that allows organizations to adopt a participatory north. The identification of these groups is done through a descriptive study, which allows the analysis of key internal and external factors that are the starting point for the formulation of key strategies that generate value. This work generates the necessary information to establish courses of effective action in the organizations, as well as allows the effective decision-making in search of improvement processes, to take advantage of the potential of each company, and to adapt its operation to the demands and expectations of their interest groups.