La competitividad del sistema de abastecimiento de materia prima láctea en una empresa del sector lácteo, en la región de Cundinamarca y Boyacá
The competitiveness of the dairy raw material supply system in a dairy company in the Cundinamarca and Boyacá region
Citación
Fecha
2017-06-15Autor
Bermúdez Gutiérrez, Inés Verónica
Título obtenido
Especialista en Alta Gerencia
Publicador
Universidad Militar Nueva Granada
Palabras claves
; abastecimiento de leche; control de alimentos; industria de productos lacteos
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Resumen
La empresa de lácteos en estudio, actualmente tiene más de 130 proveedores de la zona centro del país, y en el programa actual de recolección no existe una segmentación de proveedores conforme a las características composicionales de la materia prima láctea MPL comprada, esto hace que se pueda aprovechar, estudiar y establecer una estrategia de recolección, que permita el aprovechamiento de la leche de manera direccionada y específica, es decir leche con altos porcentajes de proteína, poder segmentarlas para enviarla específicamente a procesos en donde el rendimiento se vería beneficiado al emplear este tipo de leches.
Por esta razón, en este ensayo se busca, analizar el entorno actual del mercado lechero, en el programa de recolección actual de la empresa de lácteos en estudio. y poder establecer una estrategia para aprovechar la gran ventaja composicional, calidad y el gran potencial de venta que tiene la materia prima láctea MPL recolectada en la zona centro del país, específicamente Cundinamarca y Boyacá.
The dairy company under study, currently has more than 130 suppliers in the central area of the country, and in the current collection program there is no segmentation of suppliers according to the compositional characteristics of the MPL dairy purchased. Can take advantage of, study and establish a collection strategy that allows the use of milk in a targeted and specific way, that is milk with high protein percentages, to be able to segment them specifically to processes where yield would benefit from using this Type of milks.
For this reason, this essay seeks to analyze the current environment of the dairy market in the current collection program of the dairy company under study. And to be able to establish a strategy to take advantage of the great compositional advantage, quality and the great potential of sale that the MPL has collected in the central zone of the country, specifically Cundinamarca and Boyacá.
Colecciones
- Alta Gerencia [1084]