Implementación de un aplicativo multimedia para el aprendizaje, de la danza folklórica colombiana
Implementation of a multimedia application for learning, of colombian folkloric dance
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Citación
Date
2017-05-05Author
Morales Mancera, Cristian Nicolás
Obtained degree
Ingeniero Multimedia
Ingeniero Multimedia
Key words
; danzas populares y nacionales - aprendizaje; danzas populares y nacionales - metodos de enseñanza; tecnologia educativa
Metadata
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Abstract
Al observar la juventud en las aulas de clase, se concluye que el ejercicio lúdico no se incluye en el programa curricular, llevando a que estos mismos jóvenes no se sientan atraídos por la diversidad folclórica colombiana y prefieran escoger danzas de otras culturas “la admiración de las nuevas generaciones hacia la cultura americana en detrimento de la propia es un hecho de sobra” (Olaya, 2013), y para ellos resultan más divertidas. En el baile se cuenta acerca del pasado y cultura de una nación, es de gran importancia que los jóvenes retomen estas danzas y un poco de esa apropiación cultural que necesita el país. Se busca llegar en primera instancia a niños y jóvenes entre los siete y doce años de las escuelas y colegios públicos que se supone deben estar entre los niveles tercero de primaria y séptimo de bachillerato.
El aplicativo multimedia se centra en la interactividad y aprendizaje del usuario con referencia a la danza folklórica, a sus pasos principales y su historia, desarrollado con multimedia educativa en la que se une; realidad aumentada como componente interactivo. Esta unión permite atraer a los jóvenes a este nuevo concepto de aprendizaje.
When observing the youth in the classrooms, it is concluded that the ludic exercise is not included in the curricular program, leading that these same young people are not attracted by the Colombian folk diversity and prefer to choose dances from other cultures "the admiration of the new generations to American culture to the detriment of their own is a fact to spare "(Olaya, 2013), and for them they are more fun. In the dance is told about the past and culture of a nation, it is of great importance that young people resume these dances and a little of that cultural appropriation that the country needs. It seeks to reach children and young people in the first instance between the ages of seven and twelve of public schools and schools that are supposed to be between the third level of primary and seventh of high school.The multimedia application focuses on the user's interactivity and learning with reference to folkloric dance, its main steps and its history, developed with educational multimedia in which it joins; augmented reality as an interactive component. This union allows to attract young people to this new concept of learning.
Collections
- Ingeniería en Multimedia [121]