Estrategias de selección de personal en la mejora continua del sector de ventas
Personal selection strategies in the continuous improvement of the sales sector
Citación
Fecha
2017-10-02Autor
Villota Beltrán, Mayda Andrea
Título obtenido
Especialista en Alta Gerencia
Especialista en Alta Gerencia
Publicador
Universidad Militar Nueva Granada
Palabras claves
; seleccion de personal; administracion de personal; ventas
Metadatos
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Resumen
La selección de personal es fundamental para crear un equipo competitivo y aportar valor a la
empresa, por ello, debe ser un pilar importante dentro de cualquier organización, está enfocada
en realizar los análisis adecuados para identificar el perfil requerido y definir la necesidad
especifica que se reflejara en un proceso de selección adecuado, con la condición de que el
futuro empleado pueda desempeñar con éxito las tareas por la que han sido contratado.
Un factor determinante para lograr los altos estándares de calidad y hacer parte del ranking
de las mejores empresas, es contribuido a la calidad del talento humano que cada una de ellas
posee, por tal motivo es imprescindible que las organizaciones adquieran un proceso de
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selección exigente y coherente al perfil comercial requerido, que aporte significativamente a la
mejora continua y una destacada calidad humana, tanto en formación profesional y ética, con las
suficientes actitudes y aptitudes para afrontar los retos que se presenten.
Por lo tanto, si desean atraer el mejor potencial humano para que sean parte de sus filas, es de
vital importancia en las organizaciones hacerse llamativas, para ello la empresa creara políticas
eficaces basadas primordialmente en el trato y motivación del futuro empleado, sin dejar a un
lado la remuneración económica reflejo de su arduo trabajo, el cual será la solución o el impulso
para lograr efectivamente sus objetivos trazados.
El éxito de esta, es tener una estrategia efectiva en el proceso de selección para así lograr
administrar adecuadamente los recursos de la empresa, este es un trabajo mancomunado de las
áreas de talento humano y el área financiera. No es tolerable permitir una mala incorporación en
el proceso ya que este duplicara los costos de la empresa. Es aquí donde juega un papel
fundamental la administración y control de riesgos en todos los procesos de la organización.
The selection of personnel is fundamental to create a competitive team and provide value to
the company, therefore, it must be an important pillar within any organization, this is focused on
performing the appropriate analysis to identify the profile required and define the specific need
that will be reflected in an appropriate selection process, provided that the future employee can
successfully perform the tasks for which they have been hired.
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A decisive factor in achieving the high quality standards and being part of the ranking of the
best companies, is contributed to the quality of the human talent that each one of them possesses,
for that reason it is imperative that the organizations acquire a process of demanding selection
and consistent with the commercial profile required, which contributes significantly to
continuous improvement and outstanding human quality, both in professional and ethical
training, with sufficient attitudes and skills to meet the challenges presented.
Therefore, if they want to attract the best human potential and become part of their ranks, it is
of vital importance for organizations to be striking, for this the company will create effective
policies based primarily on the treatment and motivation of the future employee, without one
side the economic remuneration reflecting his arduous work, which will be the solution or the
impulse to effectively achieve his goals.
The success of this is to have an effective strategy in the selection process in order to manage
adequately the resources of the company; this is a joint work of the areas of human talent and the
financial area. It is not tolerable to allow a bad incorporation in the process as this would double
the operational costs of the company. This is where risk management and control plays a key
role in all organizational processes.
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