La educación en Colombia debe ser un derecho fundamental análisis del programa Ser Pilo Paga
Education should be a fundamental right in colombia, analysis of program Ser Pilo Paga
Citación
Fecha
2017-09-15Autor
González Colmenares, Leidy Juliana
Maldonado Angulo, Cristhyan Antonio
Título obtenido
Profesional en Relaciones Internacionales y Estudios Politicos
Palabras claves
; calidad de la educacion; derecho a la educacion; ser pilo paga- estudio de casos
Metadatos
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Resumen
La presente investigación se ha organizado en cuatro capítulos de la siguiente forma: al comienzo se presenta la contextualización de los fenómenos internacionales que han impactado en forma significativo en el tema de la educación en Colombia y al mismo tiempo, busca establecer cuál es el enfoque ideal para establecer que la educación sea un derecho. En seguida, muestra que la implementación de un modelo neoliberal en Colombia, logró transformar considerablemente el sistema de gobierno y en consecuencia, la educación. Acto seguido, incluye el análisis del programa Ser Pilo Paga, con sus beneficios y falencias. Por último, se incluye el desarrollo de una posible política pública efectiva cuyo objetivo es mejorar las temáticas que no fueron incluidas en el programa Ser pilo paga.
This research has been organized in four chapters as follows: at the beginning, the contextualization of international phenomena that have a significant impact on the issue of education in Colombia is presented and, at the same time, seeks to establish the ideal approach to establish that education is a right. Then, it shows that the implementation of a neoliberal model in Colombia, managed to significantly transform the system of government and, consequently, education. Then, it includes the analysis of the Ser Pilo Paga program, with its benefits and shortcomings. Finally, it includes the development of a possible effective public policy whose objective is to improve the issues that were not included in the program Ser pilo paga.